Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

External trigger con DAQ 6008

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, tengo un problema con mi DAQ 6008.

 

Tengo un sensor inductivo y lo quiero utilizar para contar revoluciones de una rueda dentada.

He configurado el DAQ como contador con la entrada PFI0 pero creo que en lugar de contar pulsos externos, los esta generando.

 

Con el sensor desactivado y LabView parado tengo en la entrada PFI0 una tensión de 5V.

 

Pongo el vi que he utilizado para ver si alguien puede decirme algo al respecto.

 

La rueda tiene 14 dientes.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.910 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Chispas

Hola Chispas,

 

he probado el código y funciona bien, no genera pulsos, sino que los cuenta. Por lo demás, está bastante bien programado. La USB-6008 sólo tiene un contador de 32 bits cuya única funcionalidad es la de contar pulsos, no puedes generarlos con esta tarjeta. Puedes leer las especificaciones del contador en la siguiente página:

 

http://sine.ni.com/ds/app/doc/p/id/ds-218/lang/es

 

Las líneas PFI son líneas digitales estáticas, es decir, no temporizadas. Esto es, si escribes en una de ellas un 1 lógico ó 5 voltios, se va a quedar así indefinidamente hasta que escribas un 0 o reinicies el ordenador.

 

Con la 6008 puedes leer una señal de trigger con la PFI o utilizarla como entrada de pulsos para leer flancos con el contador, pero nunca simultáneamente. Si usas el contador no puedes usar el trigger y viceversa. Lo puedes leer en la página 15 del manual que te copio a continuación:

 

http://www.ni.com/pdf/manuals/371303l.pdf

 

Si quieres utilizar el contador con más funcionalidades o trigger y contadores al mismo tiempo, tendrás que ir a tarjetas de gama superior.

 

Por otra parte, las tarjetas de adquisición puras como la 6008 sólo leen tensión. Si conectas un sensor a la tarjeta has de asegurarte que la señal que le llega esté acondicionada. De lo contrario, leerás valoes de tensión que no podrás interpretar. El acondicionamiento lo puedes hacer tú mismo con circuitería externa o comprarlo a una empresa como National. Te dejo un par de tutoriales sobre acondicionamiento para que les eches un vistazo:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4084

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3493

 

Espero que esta información te sea de utilidad. Un saludo.

 

Jesus.

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.894 Vistas