Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Exportar datos de LabView a Excel en formato de tabla en tiempo real

Buenas, les comento mi problema a ver si alguien puede darme una mano. Estoy haciendo VI que me permita visualizar en una grafica los datos tomados de sensores de presión y caudal que poseen lazo de 4 a 20 mA, para ello ya cuento con todo el hardware listo y funcionando que mide dichas variables, las convierte a señales digitales y las envía a la PC por puerto USB. El objetivo de dicho VI es visualizar estas variables en función del tiempo y, mediante la acción de un pulsador, grabar los valores instantáneos en una tabla, es decir, cuando se acciona dicho botón, los valores de presión y caudal, y la correspondiente hora (horas, minutos, segundos) quedan almacenados en una fila de la tabla; así sucesivamente cada vez q se presione dicho botón. A la vez esta tabla debe ser exportada en tiempo real a Excel para realizar una determinada manipulación de los datos. Ya explicada la situación paso a comentar mi problema puntualmente, para ello adjunto una imagen de prueba del VI extremadamente simplificado pero que a fines prácticos muestra todo lo que necesito:

 

 post.jpg

 post 2.jpg

Como puede verse los controles numéricos Presión y Caudal simulan las variables leídas de los sensores, con el botón Tomar dato se toma la muestra en el instante deseado. Con esta estructura básica puedo enviar en tiempo real cada vez que se oprime el botón Tomar datos las lecturas a Excel usando el sub VI “Excel easy table”. El problema radica en que cuando labview envía los datos a Excel, estos llegan en formato de cadena, no números, lo cual hace que el Excel no pueda identificarlos y en la grafica que crea con los valores de la tabla muestra lo siguiente:

post 3.jpg

 

 

Se ve claramente que los valores de la tabla y la grafica no coinciden para nada (Caudal queda en 0 y Presión ni siquiera aparece), lo peor es que la hora de la grafica esta en cualquier valor.

La única forma de solucionar esto que encontré hasta el momento es, luego de que son exportados los datos a Excel ubicarme en la barra de formula de cada celda y apretar Enter, una vez hecho esto la situación cambia y la grafica queda como debería:

 

post 4.jpg

 

Si bien parece una solución posible, es muy poco práctica, dado que cuando esté funcionando el equipo deberá tomar alrededor de 200 muestras y ningún usuario estaría dispuesto a hacer 600 “Enters” jeje.

 

Cabe destacar que en las celdas de Excel con los valores de las variables solía aparecer en una de las esquinas un punto verde diciendo que el tipo de dato no era compatible o algo así, no recuerdo bien porque quite esa advertencia sin querer. Bueno eso es todo, me gustaría que alguien pueda darme una mano y encontrar una solución para este tema ya que me tiene mal de hace tiempo ja, desde ya muchísimas gracias y espero se haya entendido todo!!!

Mensaje 1 de 14
30.401 Vistas

Hola

 

Ya que estas enviando a excel un arreglo de strings, es por esto que Excel no las reconoce como números; si envías tus datos como DBL ya no verás este problema.

 

Puedes ocupar el "Exel Set Cell Format" que usa el formato de excel; # para número, 0 para incluir un número y así sucesivamente o crear tu tabla sin el express VI "Build Table"

 

Si lo que buscas es hacer una gráfica; ¿porque no la haces directo desde LabVIEW? Puedes ocupar el Excel Easy Graph.

 

Exito en tu aplicación

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 14
30.389 Vistas

@MarisolM wrote:

Hola

 

Ya que estas enviando a excel un arreglo de strings, es por esto que Excel no las reconoce como números; si envías tus datos como DBL ya no verás este problema.

 

Puedes ocupar el "Exel Set Cell Format" que usa el formato de excel; # para número, 0 para incluir un número y así sucesivamente o crear tu tabla sin el express VI "Build Table"

 

Si lo que buscas es hacer una gráfica; ¿porque no la haces directo desde LabVIEW? Puedes ocupar el Excel Easy Graph.

 

Exito en tu aplicación

 

Saludos


Opino lo mismo. podrias hacer la grafica en labview  y despues la exportas como un jpg or bmp a donde la necesites vizualizar.

CLAD, CTD
0 kudos
Mensaje 3 de 14
30.377 Vistas

Hola buen día, estoy haciendo un proyecto de control de temperatura y de ph en un tanque y pues mientras practicaba con LabVIEW me puse a pensar si es posible que, teniendo diferentes datos en dos o mas tablas de control en el VI, ¿es posible guardar estos datos en diferentes hojas de calculo dentro del mismo documento de EXCEL? y si es posible, ¿Cómo se haría?

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 4 de 14
27.686 Vistas

Te recomendaría abrieras un foro nuevo para esa pregunta de forma que si alguien más tiene la misma duda sea más fácil de consultar. 

 

Exito

0 kudos
Mensaje 5 de 14
27.682 Vistas

discula pero tengo un problema no e podido encontrar un bloque  me prodrias desir de donde sacaste grasias

0 kudos
Mensaje 6 de 14
26.481 Vistas

Marisol disculpa, podrias mostrarnos graficamente como convertir los datos de string a DBL y como usar los VIs de excel que mencionaste? "Excel set cell format" y "Excel Easy Graph" para el caso expuesto en este foro? Mil gracias 

0 kudos
Mensaje 7 de 14
21.514 Vistas

Esta sería la versión un poco más larga sin usar express VIs.

La opción corta, sería usando el Express VI de "build table" del primer VI y colocarel Set Cell Format posteriormente

 

erase.png

Mensaje 8 de 14
21.481 Vistas

hola muy buen día tengo un pequeño prblema ya que cuando corro mi VI me manda un errror de que save report to file.vi que puedo hacer ya que intente cambiar por otros y tampoco por favor me pueden ayudar. gracias

 

0 kudos
Mensaje 9 de 14
18.790 Vistas

Hola. 

Hay muchas razones por las cuales puedes tener esete tipo de error. A primera vista; 

Debes tener instalado el Report Generation Toolkit en Programming>>Report Generation. 

Es ahí donde se encuentrar estos VIs. Si este toolkit no está activado o instalado puedes recibir errores. 

 

Si tienes la versión 2016 de LV ya hay nuevas herramientas que te permiten leer y escribir directo a archivos de Excel

 

Saludos y éxito

0 kudos
Mensaje 10 de 14
18.781 Vistas