Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Exception in network Configuration Entension DAQ 9188

¡Resuelto!
Ir a solución
I have an ethernet DAQ 9188, when I try to connect from the MAX get an error message "Unhandled exception in network Configuration Extension"  DAQ  and I can not see the modules and the System Settings.
 
When I click the "Reserve Chassis" button i receive the error that is in Attachment 2!!!.
 
Have someone an idea what I have to do?...
 
Thanks.
 
Regards.
ChalieCol
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.785 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema CharlieCol

Hi Charlie

 

About what you are asking, the first error is a pretty common issue. This usually happens when the installed Windows is not in English.

 

There are two possible solutions to solve this:

 

The first one is to change the Regional Settings:

 

Go to start >> Control Panel >> Regional and Language Options >> Standars and Formats (and here set to United States English, and set United States in Location.)

 

This will solve the issue; however, if you don’t want to change the language settings you can install the supported language for the east of Asia.

 

Go to Start>>Control Panel>> Regional and Language Options>>Languages palette in the top (here you should check the checkbox of Install files for East Asian languages, this will install a 230 MB file on your PC. If you want to be ensure you can also install the files for complex script, which is only 10 MB but this is not necessary.

 

About the second error you are telling us that happened, this could be happening because of many things, here is a KB in which says how to fix it, I hope this works!

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/95328C2FAF9DA99A862576E200785C11?OpenDocument

 

Regards,

 

Languages.JPG

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Mensaje 2 de 8
3.756 Vistas

Hola Luis:

 

Gracias por tu ayuda, momentos antesde llegar tu respuesta habia entrado a la siguiente direccion para actualizar el MAX:

 

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/2237/lang/en

 

Descargue la ultima versión y ahora trabaja bien.

 

Agradeceria si me puedes colaborar con el siguiente inconveniente:

 

El Max detecta bien el cDAQ-9188 y sus Módulos, pero cada vez que apago la PC  (Sin apagar el 9188), tengo que volver a realizar todo el Proceso en el MAX, ya que cuando vuelvo a entrar me dice que no se encuantra el Chassis, es decir es necesario eliminarlo, ir a Network Devices -> Finf Network Ni-DAQmx, para que lo reconozca y de nuevo dar click en Reserve Chassis para que vuelva a funcionar todo el sistema, el inconveniente se presenta para cuando lo instale en Producción ya que nadie podria realizar esta operación cada vez.

 

Sabes si estas operaciones de "Reset "volver a Buscar el Chasis, y a Reservarlo lo puedo realizar en bajo nivel  desde un VI para que el proceso lo pueda disparar automatico ?

 

Gracias.

 

Saludos.

 

 

CharlieCol

ChalieCol
0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.738 Vistas

Buenos Días Charlie,

 

Que bueno que ya puedes ver tu cDAQ en el MAX. Sobre lo que me comentas que está pasando, no debería de pasar, trate de simular el error con un cRIO conectado en red, pero no lo logré.

 

Lo que se me ocurre que pueda estar pasando es la configuración del IP Address sea la que te esté causando problemas, que tu PC tenga servidor DHCP y tu cDAQ tenga la dirección estática o algo así y al apagarla la subred o la red en la que se encuentra tu cDAQ sea distinta a la de la computadora. La verdad no estoy seguro y he estado buscando algún caso documentado similar pero no lo he encontrado.

 

Mi recomendación sería revisar bien las configuraciones de la red, y si no se encuentra el problema ahí, probablemente esté corrompido algún driver o incluso el MAX, podrías tratar de instalarlo de nuevo. Me imagino que tu sistema operativo está en español. Esto a veces genera conflictos con los registros y hay que reparar las instalaciones.

 

También tenemos un poco de conflictos de compatibilidad con Windows XP SP3 y con Vista.

 

Voy a seguir buscando una solución a ver si encuentro algo específico para tu caso, y en cuanto encuentre algo te lo hago saber indmediatamente.

 

De todas maneras aquí te mando unos links que podrían ser de ayuda. Revísalos y probablemente nos ayuden con tu caso.

 

Otra recomendación sería el dejar un pequeño tutorial para que la persona que encienda la computadora pueda realizar los pasos que tu sabes hacer.

 

Otra cosa, existe un app para manipular MAX desde LabVIEW, que es lo que nos estás preguntantdo, no estoy seguro que tanto se pueda manipular MAX desde LV, pero a lo mejor y es suficiente para poder simular lo que haces en MAX con un VI, que es básicamente lo que quieres hacer segun entiendo. Dejame investigar y en cuanto sepa si se puede o no yo te lo comento.

 

Saludos y éxito en tu aplicación Charlie.

 

Links:

 

MAX Bug List

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4DA2BCEF4200FF1B862573A600741AF9?OpenDocument

 

Troubleshooting

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4368

 

Que puertos abrir

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/2A56F8119BD417CB862574DE0020DFFC?OpenDocument

 

Dirección estática de IP

http://forums.ni.com/t5/Multifunction-DAQ/cDAQ-9188-network-settings/m-p/1220756?requireLogin=False

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Mensaje 4 de 8
3.730 Vistas

Que tal Charlie,

 

Estuve revisando la aplicación y no se puede realizar la acción que necesitamos. Lo único que se me ocurre sería si no encontramos el problema, puedes hacer una secuencia de mouse y teclado con LabVIEW que desarrollen con coordenadas todo lo que haces tu. Pero esto sería un poco complicado y tedioso.

 

Tratemos de resolver el problema de otra manera para que no pierdas la conección y esta dejemosla como ultima opción.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
Mensaje 5 de 8
3.728 Vistas

Hola Luis:

 

Realice tus indicaciones y asigne una direccion estática diferente a la de fábrica, y ahora funciona sin problemas.

 

Gracias Luis.

 

CharlieCol

ChalieCol
0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.696 Vistas

Que bueno que fue eso,y que tu problema quedó resuelto!!

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.679 Vistas

Hola:

Yo tengo un problema similar. Ya que no me reconoce el chasis cDAQ-9188 ni sus modulos, solo aparece Searching for Devices... pero puede tardar todo un dia y no me reconoce el chasis. Si funcionaba con anterioridad, pero como debo desconectar y conectar casi diario el chasis, en ocasiones no lo reconocia, y le daba reset o solo lo eliminaba. Pero esta ultima ocasion no lo ha querido reconocer de ninguna forma. Alguien me puede orientar, de q debo hacer??

Dibujo1.JPG

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.225 Vistas