Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Establecer un valor a un control desde el Diagrama de Bloques

Buenos días a todos:

 

Estoy haciendo un SubVI como evaluador de un par alfanumérico ID/contraseña y uno de los requerimientos es de que una vez que el usuario haya ingresado la ID y la contraseña, seguido de que confirme evaluar el par alfanumérico haciendo clic en un botón. Después de esta acción se tendrá que borrar el texto introducido en los controles de tipo String pero ¿cómo puedo hacer ello desde el Diagrama de Bloques?, puesto que un control sólo puede emitir datos pero nunca recibir. ¿Habría alguna forma de hacerlo con variables locales o variables globales?

 

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.576 Vistas

Hola Hugo!

 

Puedes ocupar variables locales o nodos de propiedad para cambiar este valor; cabe destacar que si usas variables locales será necesario inicializar la variable al iniciar el programa. Ten cuidado! pues LabVIEW es un lenguaje de programación basado en flujo de datos y las variables rompen el flujo de datos.

 

Para crear una variable local tienes que dar click derecho en el control/indicador y seleccionar Create>>Local Variable; puedes cambiar el acceso para que sea de lectura/escritura dando click derecho sobre la variable y modificando el Access Mode

 

Para crear un nodo de propiedad, seleccionas el control/indicador y con click derecho Create>>Property Node y seleccionas el de Value o Value (signaling).

 

Aquí tienes un tutorial al respecto

 

Espero te sea útil

 

Saludos

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.533 Vistas

Muchas gracias por tu explicación, Marisol M. Ahora que entiendo más a fondo el uso y propiedades de las variables en LabVIEW pude realizar mi instrumento virtual sin ningún inconveniente. En lo personal me encanto tu explicación pues inclusive alguien que no conozca éste lenguaje de programación gráfico puede entenderle a la perfección como utilizar las variables y nodos de propiedades en LabVIEW.

 

Hasta luego.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.505 Vistas