From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Establecer parametros de tiempo de ejecucion en labview!

¡Resuelto!
Ir a solución

Saludos Amigos..!! 

 

Bueno.. Yo realmente estoy un poco nuevo en esto del Laview... Y puesto no se como usar las herrmientas de tiempo en laview.. y bueno.. Por decirte.. Yo lo que quiero es establecer un tiempo de ejecuciion del Programa.. Es decir.. Al darle Run.. O mejor dicho al poner a ejecutar el codigo.. Quiero establecer un lapso de duración de ejecución del programa.. Es decir una vez finalizado ese lapso en programa automaticamente se detenga.. y pues me gustaria establecer ese lapso en horas.. Espero me puedan ayudar...

 

 

Otras de las cosas que me gustaria saber es como establer el tiempo de muestreo de la aplicacion.. Te explico, lo que yo estoy haciendo es una aplicacion que recibe señales de producción (Barriles/Dia) de petroleo y gas.. Esa señal se recibe desde un Plc's Basado en control Logic.. A esa señal yo le quiero aplicar unos parametros matematicos a fin de determinar si cumple o no un criterio de convergencia.. Es decir si la produccion es optima y esta dentro de lo que se desea que se produzca.. Me explico..? Bueno.. se divide en diversas pruebas basandose en el Elemento que se desea estudiar, ya sea Petroleo o Gas.. A los dos se les aplica la misma formula matematica.. La formula Matematica se basa en el estudio de producción o mejor dicho la medicion instantánea de produccion del flujo de petroleo o gas durante un tiempo determinado, es decir durante una muestra determinada.. Por eso es lo del tiempo de Ejecucion de La prueba, porq el numero de muestras tomada durante ese tiempo de ejecución sera sumado entre si y formara parte de la formula matematica. 

 

Bueno, una vez determinado la medicion instantanea, se sumara con el promedio calculado en el periodo anternor y se multiplicara por el numero total de muestras tomada durante  la ejecucion de la prueba q a su vez estara restado menos 1 y todo esto sera dividido entre el numero total de muestras.. Esta es la parte matematica solo para el criterio de convergencia del petroleo.. 

 

Bueno.. Entonces.. Una vez que indico cuanto durara la prueba en general, debo seleccionar si lo que voy a estudiar sera petroleo o gas, a su vez tengo que indicar si sera con convergencia (Con la formula matemática) o no.. A su vez tengo q establecer un tiempo de observación para el elemento seleccionado (Petroleo o Gas)...  y bueno no se si me entiendes.. El punto es, con que herramienta del Labview y de que forma puedo establecer esos tiempos.. Estoy totalmente nuevo, lo que he aprendido lo he aprendido leyendo manuales, introductorios y de foro en foro.. No tengo a nadie aquí que me asista.. Espero me puedan ayudar..

0 kudos
Mensaje 1 de 10
6.723 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Darktiger

bueno, hay varias opciones. Te dejo un par que se me ocurren, uno con el que podrias controlar ya sea en horas, minutos. y otro que te da valor en segundos. Posiblemente la diferencia lo haga unicamente el consumo del procesador.

 

Saludos

http://www.conescapan.tk/

Mensaje 2 de 10
6.713 Vistas

Saludos Mahu.. No habia visto tu mesaje.. Afortunadamente ya habia resuelto el problema.. Jeje.. Lo que hacen los foros he.? Bueno.. De igual gracias..!! XDD Ha! Otra cosita.. NEcesito establecer un tiempo de muestreo para tomar muestras de resultados de produccion.. Es decir.. Que cada cierto tiempo mi aplicacion tome los resultados de produccion de una planta, de lo que sea, y autoamticamente los envie a una formula para promediarlo, se como hacer eso.. Lo q me gustaria saber es como establer ese tiempo.. 

 

Digamos que yo quiero que cada 3 segundos tome muestras de la produccion durante un tiempo de ejecucion determinado, y que a su vez mantenga un registro de el numero de muestras tomadas durante ese tiempo.. Tengo muchas ideas pero no se como establecerlas..  

0 kudos
Mensaje 3 de 10
6.687 Vistas
Bueno, supongo que lo haras con OPC, prueba con algo como lo que te envio
0 kudos
Mensaje 4 de 10
6.672 Vistas
Ok mahu... Hee.. En términos generales como funciona ese ciclo.. Mejor dicho la variable.. El toma el valor de la variable cada 3 segundos y lo ingresa en la formula..? Si me puedes explicar mas detalladamente te lo agradeceria.. Es que toy muy nuevo con el Labview y hay cosas que no manejo de este software..!! y de verdad mil gracias por tomarte la molestia de ayudarme.. 
0 kudos
Mensaje 6 de 10
6.655 Vistas

Veras, todo lo que esta dentro del ciclo ocurre una vez, el bloque "i" te muestra las veces que se ha repetido el ciclo que es lo mismo que el número de veces que has leido la variable(si es por OPC seria de esa manera), el bloque que tiene 3000 compensa el tiempo de ejecucion dentro del ciclo esperando lo que resta para que dure en total 3000 milisegundos. Donde puse "formula" podria corresponder a la formula que piensas usar.

 

Espero que sea suficiente.

http://www.conescapan.tk

0 kudos
Mensaje 7 de 10
6.641 Vistas

Darktiger

 

me gustaria saber como resolviste el problema de medir el tiempo transcurrido, gracias..

0 kudos
Mensaje 8 de 10
5.881 Vistas

¿por que entre mas elementos (VI) le ponga en una estructura while loop se ejecuta mas lento?

quien determina el ciclo de maquina de labview?

0 kudos
Mensaje 9 de 10
5.177 Vistas

Hola, no es nada relacionado con la respuesta, pero me gustaria saber como detectas la señal del gas puesto que tambien necesito medir el tanque estacionario, tengo ya la entrada analogica pero no se si requiera alguna formula o Vi para la medicion de esta, espero respondas, saludos

0 kudos
Mensaje 10 de 10
2.503 Vistas