Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Espectro de una señal

Hola que tal!
Me encuentro haciendo un proyecto, en el que necesito obtener el espectro de una señal; estoy usando el modulo "Spectral Measurements" y a la hora de hacer la conexión no se logra debido a los tipos de datos que entregan y reciben las señales, no son compatibles.

El tipo de señal que tengo de la que quiero obtener su espectro es "Double[64-bit real(~15 digito precision)] como la que genera el bloque de "sine signal", pero requiero hacer la transformación adecuada para obtener un waveform(DBL) que es la requerida de entrada en el modulo "Spectral"

Espero alguien me pueda ayudar con esto.
Adjunto un ejemplo sencillo de lo que requiero.

0 kudos
Mensaje 1 de 13
5.577 Vistas

Que tal RodrigoMS:

 

La razón por la que no puedes hacer tu análisis espectral es porque tu "sine signal" solo entrega un dato y necesitas la forma de onda completa para poder realizar tu análisis espectral. 

-Necesitas por alguna razón el Ciclo de Control and Simulation?? 

Te envío un ejemplo sencillo para simular una señal y obtener su Power Spectrum.

Puedes encontrar muchos ejemplos de este tema dentro de LabVIEW, los puedes encontrar en el Menu de Help>>Find Examples. Esto abrirá la ventana del NI Example Finder donde puedes en la pestaña de Search buscar Spectrum o el tipo de análisis que necesites y vendrán varios ejemplos que puedes utilizar como base. Te recomiendo hacer una copia de estos ejemplos para no modificar el original.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 2 de 13
5.563 Vistas

Hola Rodrigo, 

 

para complementar la respuesta de JuDa, en NI Example Finder, si vas a la carpeta Toolkits and Modules >> Control and Simulation >> Simulation >> Signal Generation encontrarás el SimEx Sine.vi, que te moestrará como simular una señal dentro de Control & Simulation Loop. Lo único que faltaría sería obtener el espectro.

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 3 de 13
5.561 Vistas

Hola que tal. Gracias por responder.!
Si el Ciclo de Control and Simulation lo necesito pues estoy haciendo la co-simulación con multisim.
mmmm  no puedo abrir el ejemplo que me mandaste, por la compatibilidad de la versión de labview.!
¿existe alguna manera de poder cambiar los datos que entrega, a la forma de onda completa para poder realizar tu análisis espectral.?

El proyecto consiste en un inversor de potencia y tengo en un bloque de "fomula node" donde esta el control del sistema control y de ahí obtengo la señal de voltaje de salida, que es del tipo como el que me entrega el "sine signal"

0 kudos
Mensaje 4 de 13
5.555 Vistas

Rodrigo,

¿qué versión de LabVIEW tienes?

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 5 de 13
5.550 Vistas

Hola de nuevo Ing. Cortes
tengo la 2012 SP1


0 kudos
Mensaje 6 de 13
5.531 Vistas

Te guardé el ejemplo en versión 2012, ojalá lo puedas abrir y usar; como te decía, solo falta el cálculo del espectro.

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 7 de 13
5.509 Vistas

mmmm 😕 es que no quiero generar una señal.... Ya que en el trabajo que estoy haciendo del inversor de potencia, tengo el bloque de "fomula node" donde esta el control del sistema y de ahí obtengo la señal de voltaje de salida del inversor.

Quiero obtener el espectro de esta, es lo que no se como hacer, estoy usando el bloque "Spectral Measurements" y cuando lo conecto, no es posible por los tipos de las señales, eh usado modulitos de conversión y según me acepta la coneccion pero no se ve nada en la gráfica 😕

Dice Juda: "La razón por la que no puedes hacer tu análisis espectral es porque tu "sine signal" solo entrega un dato y necesitas la forma de onda completa para poder realizar tu análisis espectral."

tal vez el voltaje que yo obtengo del sistema inversor me entrega solo un dato también.
Ahora mas bien ¿¿como puedo hacer  para obtener la forma de onda completa y no solo un dato??

¿Puedo mandar mis archivos del trabajo que estoy haciendo por correo?

No se nada de labview, nolo había usado antes 😕

0 kudos
Mensaje 8 de 13
5.504 Vistas

Puedes subir el vi acá mismo?

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 9 de 13
5.499 Vistas

Esta bien adjunto los archivos
-Labview
-Multisim


mmm haber que se puede hacer con esto.!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 10 de 13
5.494 Vistas