Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Escribir sólo dos decimales en un string

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos!!

 

Me gustaría saber que caracteres debo poner en el format string de un control numérico para que el operario pueda escribir números positivos y  negativos pero sólo con dos decimales y así evitar porblemas de redondeo.

Es decir que si en el string quiere escribir -345,678 el operario sólo pueda escribir -345,67.

 

Gracias y un saludo de antemano.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
7.324 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema nanoalberto

Que tal, 

En la parte de propiedades del control puedes modificar esta propiedad, específicamente en la parte de Display Format. Solamente debemos de poner que queremos dos digitos de precisión y esto estará modificando esta propiedad. Te envio una imagen para que sea un poco más claro.

 

Espero que esto sea lo que necesitas, cualquier detalle estamos a la orden.

Saludos !!!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
Mensaje 2 de 8
7.279 Vistas

Gracias Omar.

Actualmente lo tengo con esa opción.Pero me deja escribir los decimales que quiera pero una vez que hago click fuera del recuadro sólo se quedan los dos decimales que necesito.

¿Hay alguna forma en la que sólo me deje escribir dos decimales aunque siga tecleando números en el teclado?

 

No sé si me explico bien, si no entiendes algo dímelo.

 

Un saludo y gracias por tu tiempo.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
7.272 Vistas

hola, tengo unas dudas.

Soy nuevo en Labview y estoy haciendo una lectura de 8 señales analogas con una DAQ keithley 3102 y la ayuda de un multiplexor extra.

Cuando inicio mi programa éste funciona muy lento, tengo unos indicadores led me que determinan en que canal es seleccionado el mux, pero cuando transcurre los minutos se hace mas lenta la ejecucion del programa (esto lo veo en la variacion de los led).

 

¿Cómo se cual es el ciclo de maquina de Labview?

¿Se puede configurar el ciclo de maquina de una DAQ y quien determina eso? (se supone que se debe de poder modificarlo como en un microcontrolador con un cristal o no)

0 kudos
Mensaje 4 de 8
7.256 Vistas

Hola ddddgdregert245.

Me gustaría ayudarte pero no sé la respuesta de eso, publica tu pregunta en el foro y no en un post abierto con otra pregunta.

Suerte y un saludo.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
7.244 Vistas

Buen día, 

Creo que nanoalberto tiene razon, te recomiendo hagas otro post, esto para que se ponga más atención a tu problema y se resuelva más rapido. 

 

Nanoalberto, 

ya he buscado la manera de hacer esto cambiando las propiedades de manera directa y por medio de nodos de propiedad, pero no he encontrado que se pueda hacer. Te deja escribir todos los valores, pero los redondea a dos cifras. Me temo que no es posible esto que buscas... 

 

Saludos!

Omar I.
Applications Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 6 de 8
7.231 Vistas

Gracias Omar entonces cerraré el post.

 

Un saludo a todos

0 kudos
Mensaje 7 de 8
7.171 Vistas

Ahora que he entrado he estado tratande de ver como funciona el foro y vi tu perfil asi que te intentare ayudar con un post anterior tengo 

una pequeña idea aunque no se para que la requieras deberas adaptarla a tu programa checa la imagen. 

0 kudos
Mensaje 8 de 8
6.802 Vistas