From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es posible conectar un PLC Siemens S7-1200 con NI OPC Server ?

Hola:

 

Soy catedrático del Instito Tecnológico de Apizaco, Hemos comprado el modulo completo de NI LABVIEW 9.0 y deseamos realizar un SCADA con el OPC server de NI y un PLC Siemens S7-1200 a travez de conexión ethernet.

 

El problema que tenemos es que en la lista de los dispositivos del OPC Server no aparece el modelo de dicho PLC, la pregunta es:

 

Como el modelo del dicho PLC es reciente, ¿ Aun no tiene soporte NI OPC server para este modelo?, de ser así, existe otra alternativa para poder conectar dicho PLC al OPCServer de NI?

 

Espero su respuesta y gracias por su atención. Saludos.

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 53
13.978 Vistas

Try posting in english here

 

 


Translation

 

 


I'm a professor at the Technological Instit Apizaco We purchased the complete module NI LABVIEW 9.0 and want to make a SCADA NI OPC server and a PLC Siemens S7-1200 THROUGH ethernet connection.

 

The problem we have is that the list of devices for the OPC Server does not appear the model of the PLC, the question is:

 

As the model of the PLC is recent, "Still no NI OPC server support for this model?, If so, there is no alternative to OPCServer connect the PLC to NI?

 

I await your response and thank you for your attention.


 

0 kudos
Mensaje 2 de 53
13.933 Vistas
You can also post in thespanish board
0 kudos
Mensaje 3 de 53
13.930 Vistas

Hola Jesús,

 

Es totalmente posible. El siguiente tutorial muestra paso a paso como configurar LabVIEW como un cliente OPC para trabajar con un PLC configurado en NI- OPC previamente:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7906

 

En la siguiente liga puedes encontrar los drivers para PLC incluidos con OPC Server de NI. Para muchos PLCs, sobre todo de Siemens aunque el PLC exacto no esté disponible es muy probable que funcione con un driver para una versión similar de PLC:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6417#toc33

 

La parte de la configuración de tu PLC en NI-OPC Server puedes lograrla a través del siguiente tutorial. Solamente debes seleccionar el fabricante y modelo adecuado para tu PLC (el ejemplo fue desarrollado para PLC micrológix)

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/E8075B687AF86D7B8625756F008037EC

 

Quedo en espera de tus comentarios.

Salvador Mikel
National Instruments
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 53
13.817 Vistas

Hi Jesus Adan,

                       U got any solution for communicating with Siemens S7-1200 PLC with LabVIEW?

   If u got solution give me some guide lines.

 

Thanks in advance. 

 

Thanks and regards

Sivaraj M S

Sivaraj M.S
CLA
0 kudos
Mensaje 5 de 53
13.501 Vistas

hola jesus, buen dia y disculpa la pregunta, pero he estado buscando un poco de ayuda y me parecio muy buena tyu respuesta, podrias por favor revisar la pregunta que tengo posteada aqui en NI?. de antemano te agradeazco mucho

0 kudos
Mensaje 6 de 53
12.878 Vistas

Hola Jesus_Adan

 

Soy egresada de la carrera de electronica y estoy haciendo la tesis en la cual tengo que conectar un PLC S7-1200 con labview por medio de opc server  y te pido muy comedidamente si ya tines la solucion me des una ayudadita.

 

 

de antemano te agradesco.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 53
12.462 Vistas

Hola como estan, estoy con la gran inquietud de cual OPC usar para conectar el PLC S7-1200, los tutoriales que proponen me dejan con la misma inquietud

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 53
12.437 Vistas

Hola,

 

¿Has probado utilizar el Cliente OPC de LabView conectado al OPC Server de MatrikonOPC?

El OPC Server de MatrikonOPC para Siemens PLCs soporta comunicación con S7 200, 300, 400 y 1200.

Se puede bajar de la web de MatrikonOPC para probarlo de forma gratuita.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 9 de 53
12.427 Vistas

hola fabib

La verdad no e intentado con el MatrikonOPC debido a que la mayoria de la informacion de ese opc me dice que es solo para s7 200 al 400 pero de todos modo lo voy a intentar gracias.....

0 kudos
Mensaje 10 de 53
12.413 Vistas