From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error visa -1073807246

¡Resuelto!
Ir a solución

hola a todos!

 

estoy realizando un proyecto en el que comunico mi PC con un par de controladores de temperatura, humedad..., recibo datos desde un cable RS 485 a dos hilos, y uso un convertidor para convertirlo a usb, es este XJ485USB. hasta ahora he trabajado con el modulo DSC, cree un I/O server de modbus, las shared variables, y me funcionaba bien. el problema vino cuando me di cuenta que el sistema tenia que ser flexible, es decir al conectar un nuevo equipo solo tendria que cambiar el adress del esclavo para visualizar los valores de este en los mismos indicadores. Esto no puedo hacerlo creando un nuevo I/O server y duplicar las variables cada vez que conecte un nuevo equipo, ya que el programa va a ser un ejecutable.  Por esto empece a trastear con el ejemplo de modbus serial el que escribe registros, pero no consigo ni ejecutar el ejemplo porque me da un error.

 

 

Error -1073807246 occurred at Property Node (arg 1) in MB Serial Init.vi->Modbus Example.vi

Possible reason(s):

VISA:  (Hex 0xBFFF0072) The resource is valid, but VISA cannot currently access it.

 

uso labview 2010 y ni-VISA 5.0.3 no que estoy haciendo mal pero no he cambiado nada en el ejemplo y no consigo comunicarme.

 

espero que alguien me ayude ya que me juego mi carrera! por favor contesten!

gracias atodos!

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.120 Vistas

purri, sube tu ejemplo para que te puedan ayudar!!!

0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.119 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema purri

Hola

 

Te envio una liga donde viene los pasos a seguir para corregir este error.

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/5927EB8675D5952286257953005D46E3?OpenDocument

 

Saludos

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 3
5.112 Vistas