From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error en el funcionamiento de la Tarjeta DAQ

Buen día a todos.

Quisiera saber si me pudiesen responder unas dudas que tengo que surgieron con la tarjeta de Adquisición de Datos de un NI ELVIS, lo que probablemente ocurrió fue que el cable que transfiere los datos que va conectado a la tarjeta DAQ haya recibido un golpe al mover la computadora y haya dañado la tarjeta, pero no estamos seguros, así que quisiera saber si alguien tiene los mismos problemas;

Al utilizar el multímetro digital las mediciones son imprecisas y al utilizar el generador de funciones si ponemos una frecuencia de 100Hz, la medición me la marca como 329Hz, si utilizo el manual y pongo una frecuencia de 50kHz el generador marca que estoy utilizando una frecuencia de 4.39kHz, y al momento de poner el osciloscopio no se grafica la señal.

Al inicio creímos que se debía a una falla de cable pero lo cambiamos y siguió fallando y el cable funciono con otro ELVIS, y descartamos el cable, creímos que podía ser el 'Proto' pero también lo cambiamos de ELVIS y funcionaba correctamente en el otro y también pudimos descartar que era el aparato ELVIS porque al cambiar la tarjeta DAQ, la tarjeta que si funciona en los demás ELVIS, sin embargo la tarjeta que creemos está dañada la cambiamos de ELVIS y en todos ocurren los problemas que se mencionan anteriormente.

Si a alguien le ha ocurrido esto les agradecería si me pueden confirmar si es la tarjeta, o si es alguna otra parte del equipo, si alguien sabe de alguna solución se lo agradecería.

De antemano gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.448 Vistas

Hola;

 

Lo más probable es que en efecto; al golpearse la PC la tarjeta haya salido levemente de su ranura provocando una desenrgización y posible daño en su circuitería.

 

Les recomendaría hacer un self test en MAX y probarla canal por canal con ayuda de los test panels ; lo más recomendable sería llamar a National Instruments para enviar la tarjeta a reparación

 

Saludos y éxito

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.422 Vistas

Muchas gracias, ya corroboramos lo del golpe y me sirvió lo  que recomendaste, la mayoría de las aplicaciones y herramientas de la tarjeta ya pudieron ser recuperadas lo único que sigue fallando es la comunicación con los canales de conversión análogo a digital 
muchas gracias por la ayuda 


MarisolM escribió:

Hola;

 

Lo más probable es que en efecto; al golpearse la PC la tarjeta haya salido levemente de su ranura provocando una desenrgización y posible daño en su circuitería.

 

Les recomendaría hacer un self test en MAX y probarla canal por canal con ayuda de los test panels ; lo más recomendable sería llamar a National Instruments para enviar la tarjeta a reparación

 

Saludos y éxito


 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.408 Vistas