From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error en ejecutable

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

 

Tengo varias dudas:

 

1) He creado un VI en LabVIEW 8.6, este funciona como lo esperaba, ahora debo crear un ejecutable y lo hice siguiendo las instrucciones (Building a Stand-Alone Application, NI labVIEW 8.6 Help), pero cuando ejecuto mi programa el VI se "ejecuta automaticamente" y se supone que debe esperar a que ingrese algunos datos y luego selecione la opción que ejecutar, digo esto porque en mi VI use un RADIO BUTTONS y habilité la opción "Allow NO Selection", y se supone que al iniciar mi VI este debe estar en la condición de No Seleción, pero por defecto ejecuta la primera opción sin siquiera pedir los datos que debo ingresar en ese caso.

 

2) Tengo entendio que debo crear aparte del ejecutable un instalador para que funcione mi ejecutable en cualquier maquina que no tenga instalado LabVIEW, pero no se como debo hacer esto. Agradeceria que me explicasen paso a paso como hacer ambas cosas.

 

Adjunto el VI con el que he trabjado hasta ahora, pues no estoy segura de donde está el error.

 

ATTE.                     

                Laura León

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.739 Vistas

Hola Laura la función normal de los ejecutables es esa, que ejecuten el VI en cuanto mandan a correr el ejecutable. Lo ideal es que hagas dentro de tu VI un estado inicial y se espere en este a que aprietas el botón inicial pero ya este corriendo el VI.

Sin embargo si se puede hacer lo que tu quiere. Para hacerlo cuando estas creando tu ejecutable, tienes que modificar las propiedades de tu VI, en el Menu de Source File Settings, selecciona Customize y ahí esta la opción Run when Opened, si quitas esta opción funcionaria como cuando estas en LabVIEW.

 

 

Ahora con respecto al instalador lo ideal es que si generes un instalador sobre todo si la maquina que llevas no tiene LabVIEW.  No es necesario generarlo si ya esta el driver y el Run-Time en la otra computadora pero siempre es más conveniente para distribuirlo ya que puedes especificar en que folder quieres que lo genere y crear accesos directos.

Para generarlo lo haces igual que con los ejecutables, desde el proyecto das clic derecho en Build Specifications, y seleccionas  Installer, ahí puedes agregar en Aditional Instalers que agregue por ejemplo el Run-Time de LabVIEW o los drivers de DAQ en caso de que los uses.

Estos links te pueden ser de utilidad:

Distributing Applications with the LabVIEW Application Builder - Developer Zone - National

Creating an NI-DAQmx Application Installer with LabVIEW - Developer Zone - National Instruments

 

Saludos

Message Edited by BeCeGa on 11-25-2009 09:58 AM
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.723 Vistas