Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error en comunicacion RS-232

Hola estoy intentando incorporar una conexion rs-232 en mi programa, como que nunca he lo he hecho en Labview, lo primero que hecho es mirar los ejemplos, la version 8.6 trae un ejemplo llamado Basic Serial Write and Read, mi problema es que no puedo ejecutar este ejemplo, comprendo como funciona y creo que no tendria ningun problema en implementar la comunicacion em mi programa, pero no soy capaz de saber porque no funciona el ejemplo y claro creo que un paso indispensable es poder ejecutar correctamente el ejemplo y probar con el. El error dice lo siguiente:

 

Error -1073807202 occurred at Property Node (arg 1) in VISA Configure Serial Port (Instr).vi->Basic Serial Write and Read.vi

Possible reason(s):

LabVIEW:  (Hex 0xBFFF009E) VISA or a code library required by VISA could not be located or loaded.  This is usually due to a required driver not being installed on the system.
=========================
VISA:  (Hex 0xBFFF009E) A code library required by VISA could not be located or loaded.

 

Segun entiendo, esto es debido a que me falta algun tipo de driver. ¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?

 

Saludos y gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 17
5.384 Vistas

Que tal Piries;

 

Como estás utilizando el puerto serial es probable que haga falta la instalación de NI-Serial en tu PC para poder correr los ejemplos, te envío la liga a la página de dónde los puedes descargar:

 

http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/1434/lang/en

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 17
5.383 Vistas

Hola, he descargado el driver que me has indicado y el programa de instalacion me da una serie de errores que no se como solucionar.

 

Unsupported version of National Instruments system component detected

A version of a National Instruments system component that is not supported on this operating system has been detected. You must cancel this installation and uninstall all unsupported National Instruments software before continuing. Visit ni.com/info and enter the Info Code CleanVista for more information.Unsupported version of National Instruments system component detected

A version of a National Instruments system component that is not supported on this operating system has been detected. You must cancel this installation and uninstall all unsupported National Instruments software before continuing. Visit ni.com/info and enter the Info Code CleanVista for more information.Unsupported version of NI PXI Platform Services detected

A version of NI PXI Platform Services that is not supported on this operating system has been detected. You must cancel this installation and uninstall all unsupported National Instruments software before continuing. Visit ni.com/info and enter the Info Code CleanVista for more information.Unsupported version of NI-VISA detected

A version of NI-VISA that is not supported on this operating system has been detected. You must cancel this installation and uninstall the older version before continuing. Visit ni.com/info and enter the Info Code CleanVista for more information.

 

 Como puedo hacer para desinstalar los componentes no suportados. ¿Si tengo que desinstalar el VISA, que version instalo?

 

Estoy un poco liado con los complementos de labview la verdad es que no me aclaro mucho.

 

Muchas gracias por su ayuda

Mensaje editado por Piries
0 kudos
Mensaje 3 de 17
5.369 Vistas

Que tal Piries;

 

¿Podrías decirme que versión de LabVIEW y que sistema operativo estás utilizando para poder recomendarte el driver más adecuado para tu aplicación por favor?

 

En cuanto a como desinstalar software de National Instruments de tu PC (en este caso los controladores) puedes ir a Inicio >> Panel de Control >> Agregar o quitar programas >> Software de National Instruments. Se va a abrir un cuadro de diálogo, ahí tienes que buscar los controladores en la lista que aparece a tu izquierda y una vez seleccionados dar clic en el botón uninstall.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 4 de 17
5.364 Vistas

 Bien o sea que al desinstalar puedes seleccionar los componentes a desinstalar, lo lo sabia.

 

La version que utilizo es la 8.6 corriendo sobre win vista 32bit.

 

Espero que con esta einformacion puedas aconsejarme.

 

Saludos y gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 17
5.363 Vistas

¿Nadie tiene ni idea? Estoy atascado y no puedo seguir sin el driver de conexion rs-232. He provado distintas versiones del driver y en todas me dice que hay elementos incompatibles.¿Que puedo hacer?

 

Salu2

0 kudos
Mensaje 6 de 17
5.324 Vistas

En contra de lo que se ha dicho antes yo no creo que tu tengas necesidad del NI Serial a menos que estés usando una placa serial de NI. Personalmente he usado la comunicacion serial con el LabVIEW muchas veces sin necesitarlo.

 

Lo que puede estar pasando es que tienes problemas con el puerto particular que estas usando, especialmente si tienes un conversor de usb a rs232 que son muy comunes en estos dias: en este caso, sobre todo si el puerto virtual tiene un numero mayor que el com10, podrias renombrar el puerto en el panel de control con un numero menor (por ej. com1 u algo asì) y ver si el problema se soluciona.

Otra solucion podria ser intentar reparar la instalacion de visa u pasar a la ultima version de este driver.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
Mensaje 7 de 17
5.313 Vistas

Siento tener que decirte que esa no es la solucion, el puerto que estoy utilizando es el COM 1 y mirando al panel de control, es un puerto libre, eso que indicabas si que me ocurrio, pero al mirar el panel de control me di cuenta. Lo que estoy totalmente de acuerdo es con lo de reinstalar el VISA pero es que no puedo hacerlo! Me tira un error de incompatibilidad que no se como solucionar.

 

Unsupported version of National Instruments system component detected

A version of a National Instruments system component that is not supported on this operating system has been detected. You must cancel this installation and uninstall all unsupported National Instruments software before continuing. Visit ni.com/info and enter the Info Code CleanVista for more information.

Unsupported version of National Instruments system component detected

A version of a National Instruments system component that is not supported on this operating system has been detected. You must cancel this installation and uninstall all unsupported National Instruments software before continuing. Visit ni.com/info and enter the Info Code CleanVista for more information.

Unsupported version of NI PXI Platform Services detected

A version of NI PXI Platform Services that is not supported on this operating system has been detected. You must cancel this installation and uninstall all unsupported National Instruments software before continuing. Visit ni.com/info and enter the Info Code CleanVista for more information.

 

 

He mirado en la consola de desinstalacion de Labview a ver si podia desinstalar el NI PXI Plataform pero no hay ningun elemento con este nombre.

 

La verdad es que no se que hacer.

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda

 

0 kudos
Mensaje 8 de 17
5.307 Vistas

Hola Piries,

has probado la liga que està indicada en el mensaje de error y el apropriado InfoCode? Se abre esta pagina en la que se habla de la desinstalaciòn del software: a ver si te es de utilidad



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 9 de 17
5.295 Vistas

 

Hola, gracias pos los enlaces, me han sido de ayuda. Navegando por la pagina de NI he encontrado http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6893,  es una relacion de todos los modulos de labview y las versiones que son compatibles con Win Vista. Lo que he de hacer ahora es mirar la version de los componentes instalados y ver cuales son los que no son compatibles y desinstalarlos a ver si esto soluciona el problema.

 

En cuanto lo tenga hecho os cuento.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 10 de 17
5.277 Vistas