Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error al Leer variable de Sentron Pac3200 con Labview 2011

¡Resuelto!
Ir a solución

CAPTURA_ERROR.PNGBuen día, estoy intentando realizar la conexión de un dispositivo Sentron Pac3200 con Labview 2011 mediante protocolo Modbus (Maestro-Esclavo), el Pac3200 debe enviar valores de voltaje de tipo flotante al Labview para aquí poder visualizarlos, pero envia un error ya que no encuentra la señal de la variable que debe enviar el Pac3200.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.228 Vistas

Que tal  Fer_Ruiz

 

Te recomiendo seguir los pasos en este KB para resolver el problema que se está presentando.

 

AE KB 5QR8DNDO: Error -1967353908 With Modbus Master IO Server When Reading Valid Registers

 

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
Mensaje 2 de 5
4.181 Vistas

Que tal JuDa, ya he intentado ese procedimiento y sigue sin solucionar el problema.

 

Te agradeceré si tienes otra opción

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.177 Vistas

Que tal Fer_Ruiz

 

Encontré algunos casos similares que reportan este error pero todos son porque ***** está tratando de leer una dirección que no existe en el esclavo Modbus. Te pediría que revisaras la documentación del esclavo para revisar si no necesita un formato especial la dirección o si tiene alguna dirección en específico que esté reservada y que puede ser que esta no permita la lectura.

 

Avísame si encuentras algo que nos ayude a entender mejor el problema por lo pronto seguimos revisando si tenemos algo más documentado.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.075 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Fer_Ruiz

Que tal JuDa

 

Pues te explico, no encontramos la manera de solucionarlo creando el maestro con un servidor MODBUS en Labview, pero encontramos un VI de un ejemplo que subieron a un foro, el cual abre una comunicación mediante la IP y el puerto de la computadora, este VI fue el que usamos como punto de partida, solo hicimos unos ajustes para leer los datos, ya que el PAC envia datos tipo flotante y el protocolo Modbus usa I16 tuvimos que leer 2 registros diferentes, unirlos nuevamente y convertirlos a flotatentes para su correcta representación, para esto usamos el bloque "Type Cast"... y pues esta fue la forma en que logramos solucionarlo, no fue la manera en que esperabamos pero nos funciono.

 

Muchas gracias por tus consejos y ayuda, que tengas una excelente semana.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.056 Vistas