Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error: No RIO Devices Found ¿Por que sucede esto?

¡Resuelto!
Ir a solución

Que tal:

 

Me encuentro intentando desarrollar una aplicación utilizando un cRIO-9014 con un backplane cRIO-9111. Sin embargo me he encontrado un problema que no me permite avanzar. A continuación lo describo:

 

He configurado el controlador para poder comunicarme con el, le he asignado un nombre y los parámetros de red. Sin embargo, al querer detectar el chasis y los módulos conectados a él, a traves de Devices and Interfaces, me aparece el mensaje: No RIO Devices Found y no se porque sucede esto. El controlador se encuentra montado firmemente sobre el chasis.

 

La siguiente imagen muestra el mensaje:

 

No RIO devices found.jpg

 

El controlador responde a un ping adecuadamente, puedo ver vía FTP los archivos en la memoria del controlador, e inclusive he desactivado mi firewall, por lo que no creo que sea un problema de comunicación. La configuración de red la muestro en la siguiente imagen:

 

System Settings.jpg

 

Respecto a software, tengo LabVIEW 8.6, RT 8.6 y FPGA 8.6, desinstale e instale todo de nuevo, y el controlador, como se ve en la imagen anterior, tiene instalado el Set de NI-RIO 3.0.0 con Scan Engine Support, el software se instala sin problemas, he probado a formatear el disco y reinstalar el software, pero el error se mantiene igual. Tampoco reiniciar el controlador me ha servido.

 

Quize probar suerte en LabVIEW e intentar detectar los módulos ahi, pero tampoco lo logro, simplemente al agregar el controlador, tampoco aparece el chasis FPGA.

 

El LED de status en el controlador no parpadea, está permanentemente apagado, asi que aparentemente no hay error presente en el sistema. 

 

Se me han acabado de momento las ideas para tratar de resolver esta situación, ¿Alguna idea respecto a cual podría ser el motivo de este error y como corregirlo?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos!

 

Robst.

 

 

 



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 1 de 15
4.671 Vistas

 

Hola Robst hay varias opciones por las que pueden estar sucediendo, una es que el Gateway que está configurado en el RIO no sea válido, prueba dejarlo en blanco para ver si eso permite que se detecte el FPGA. Si la dirección que esta ahí (192.168.2.254) no es la de tu computadora, es muy probable que sea la causa del problema.

SI esta opción no funciona lo que te sugiero es que actualices el driver de NI-RIO, la versión mas nueva que puedes descargar es NI-RIO  3.2.1, también es recomendable que actualices NI VISA.

Para tener todos los drivers mas Actualizados puedes descargar los DCD de esta dirección:

NI Device Drivers 

Estos traen todos los drivers mas comunes, para que tengas las versiones más Actualizadas.

También como tip general cuando asignes las direcciones del CRIO, evita las que terminen en x.x.x.0 , x.x.x..1  y x.x.x.256 por estándares de Red esas son para Broadcasting o en general para el Servidor, ruteador o servicios.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 15
4.665 Vistas

Hola Benjamin:

 

Gracias por responder. Fijate que ya había probado sin la mascara de subred, de hecho le puse un valor ahi para ver si eso era el problema, de cualquier manera siguiendo tu recomendación la quite, sin obtener resultados. Igualmente cambie la dirección IP del controlador a 192.168.2.4, pero sigo sin obtener resultados.

 

Probaré con NI RIO 3.2.1, veo que es la versión recien salida del horno de Agosto de 2009 jeje, solo que la descarga es un poco grande. En cuanto tenga el NI RIO haré pruebas y te comento que sucede.

 

Te agradezco tu ayuda!

 

Saludos!



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 3 de 15
4.657 Vistas

Hola Benjamin:

 

 

Actualizo la situación. Bueno he descargado e instalado NI RIO 3.2.1, y despues de hacer varias pruebas he logrado detectar el FPGA y los módulos de la serie C. Esto lo logré instalado el set mínimo de software de NI RIO 3.2.1, que es el único que tengo disponible de momento, dado que solo cuento con LabVIEW 8.6.0. Ningún set de NI RIO 3.0.0 detecta el FPGA, por lo que seguramente es un error de software.

 

LVRT Software Wizard.jpg

 

 

 Ahora, mi pregunta es, ¿Sabes cual es la versión más reciente de NI RIO que puedo descargar para poder tener soporte a Scan Engine y Shared Variable Engine con LV 8.6.0?. Como puedes ver en la imagen, solo puedo instalar el set mínimo de NI RIO 3.2.1, los otros sets necesitan de versiones más recientes del software. No sé si NI RIO 3.1.1 o NI RIO 3.0.1 sean mejores alternativas para mí en este momento que solo cuento con la versión 8.6.0 del software. La duda queda tambien en saber en que versión habrá sido corregido el error que se ha presentado.

 

Espero me puedas apoyar con esto, y recomendarme la versión adecuada de NI RIO.

 

Otra duda, En caso de regresar a una versión anterior de NI RIO, ¿Podría haber algún efecto secundario en el sistema? NI RIO 3.2.1 me actualizo varias cosas, como MAX, no se si el downgrade pudiera tener un efecto adverso.

 

Te agradezco de antemano.

 

Saludos!



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 4 de 15
4.646 Vistas

Hola Robst perdón por la demora en contestar, la máscara de subred si tiene que estar, esa tiene que ser igual en el cRIO y en la computadora el Gateway es el que hay que quitar, con respecto a la versión la mas nueva es la de 3.2.1, ahora aquí las partes que te aparecen en gris puede ser porque no estén instalados todos los componentes con su versión para ese paquete (por decir no esta instalado la ultima versión de Visa), una forma de que seguro tengas todos los drivers es descargando los drivers CD, esos traen todos los drivers necesarios (pero si la descarga esta grande).

Ahora con el downgrade no hay problema con que max sea el mas avanzado, de hecho por la imagen que pones no necesitas hacer el downgrade, ya esta habilitado el otro paquete por lo que deberías de poder instalarlo. También si tienes tu SSP activo ya puedes descargar la versión 2009 de LabVIEW y activarlo con tu mismo número de serie.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 5 de 15
4.635 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Robst

 

Hola Robts se me olvido comentar en el ultimo post con la versión 3.0 no vas a poder detectar tu chasis, el chasis es de los nuevos con Virtex 5, no es un error de software el problema es que cuando salió el driver 3.0 no existían este chasis por lo que la version mínima que necesitas es la 3.1

En este documento puedes encontrar la compatibilidad entre el hardware de CRIO y el software.

https://www.ni.com/es/support/documentation/compatibility/09/software-support-for-compactrio--compac...

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 6 de 15
4.634 Vistas

Hola Benjamín:

 

Tienes toda la razón, de la versión 3.1 en adelante ya debería detectar el chasis. Fíjate que ya había visto el documento, pero no tuve cuidado en verificar la compatibilidad del chasis con la versión de NI RIO, solo detecté la compatibilidad del controlador, y por eso ha pasado todo esto. Me voy a poner a descargar las nuevas versiones del software para estar al dia...

 

Te agradezco mucho tu ayuda! 

 

P.D. - Por cierto, lo que había quitado en la configuración de red si era el Gateway, no la mascara de subred, no tengo idea por que dije eso... Guiño

 

Saludos!

 

Robst.

 

 



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 7 de 15
4.621 Vistas
Perfecto Robst cualquier cosa aqui estamos.
Saludos
Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 8 de 15
4.616 Vistas

hola buenas tardes, le agradeceria si me puede apoyar en una duda o problema que tengo.

 

Estoy trabajando con un NI Crio 9014 y al momento de cargar el proyecto en el controlador todo bien, lo reinicio y resulta que pareciera que no la cargue ninguna aplicacion de inicio.Bueno como antecedente para que se de una idea de lo que hablo, el proyecto es de un telegrafo de emergencia que se utiliza en los buques para que se puedan enviar ordenes a los distintos puestos de mandos sin utilizar algun otro medio de comunicacion, ordenes con respecto a las maquinas principales de los buques.

 

No se si el problema tenga que ver con la dirección IP del controlador y la computadora. me gustaria me explicara eso. el procedimiento para cargar el proyecto al NI desde la PC ya que soy nuevo en esto.

0 kudos
Mensaje 9 de 15
3.885 Vistas

Hola albert81, cuando tengas dudas que no están relacionadas lo ideal es que inicies un post nuevo. Ahora aquí no queda cuando lo reinicias porque tienes que generar un ejecutable. Para hacer esto desde el proyecto ve a Build Specifications, da click derecho y selecciona Executable. Ya una vez que temines con el wizard, da click derecho sobre el build specification que creaste y selecciona "Run as Startup aplication" después selecciona deploy.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 10 de 15
3.882 Vistas