Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error 50202

Tengo que adquirir 32 canales de datos con una frecuencia de muestro de 10k ,  soy nuevo en labview , por lo tanto estoy utilizando  Daqmx express y write to maesurement file, el erro se genera en este ultimo, abria alguna manera de solucionar este error, tengo que muestrar por varios dias pero lo maximo que dura son 5 min, he llegado a pensar que es por la cantidad de datos, puesto que estoy tomando datos cada 0.0001 seg , y cada archivo generado por excel se llena en aproximadamente 6 seg, para no exceder el maximo de 16 bit , alguna manera otra manejar de almacenar los datos que no sea usando este compenente expres?

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.141 Vistas

Hola Manuelb15,

 

Ha considerado utilizar el formato de archivo TDMS? Dada la gran cantidad de datos que se están almacenando, el rendimiento de un archivo binario como éste puede ser mayor al de excel o CSV. Puede conocer más sobre éstos archivos en: http://www.ni.com/white-paper/3727/en/, http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361N-01/lvhowto/ni_test_data_exchange/ y un ejemplo https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-11298.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.115 Vistas

El archivo lo estoy almacenando en TDMS , y necesito procesar estos datos, por lo tanto debo de usar el importador de Excel  y el maximo de datos por archivo son 6553 , y ese diagrama ya lo he utilizado el problema es que  necesito procesar 32 entradas analogicas y por eso no supe como utilizar esa configuracion que es solo para 1 canal

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.100 Vistas

Hola Manuelb15,

 

Para seleccionar varios canales se usa la opción Browse en la entrada y sesleccionando con Shift o Cotrol los puertos deseados; o se puede escribir directamente la cantidad de canales deseada. Por ejemplo, aquí tengo un dispositivo "Dev1" de 80 entradas analógicas "ai0 - ai79" mediante las cuales adquiero su voltaje y lo guardo en mi archivo TDMS.

MultipleChannelsExample.PNG

 

Para poder exportar los datos a excel, quizá es una opción realizar la lectura del archivo desde LabVIEW, posterior a la adquisición, y guardarlo en un CSV para poderlo abrir desde Excel, sin tener el problema de la cantidad de celdas

 

Espero te funcione, saludos!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.082 Vistas