Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error 5 LabView

Hola buen dia!

 

Actualmente estoy corriendo una prueba la cual recopila diversos datos de presion y tempertura con este equipo:

cDAQ-9178

NI 9205

NI 9435 

NI 9425 

NI 9476

NI 9264 y otros

El problema que he estado teniendo es que a cierto tiempo me aparece este error:

error 5

 

Agredeceria mucho su apoyo para poder darle solucion a este error 

 

Saludos y muchas gracias!

 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.290 Vistas

Que tal deyvid01:

 

Si estás realizando varios accesos a tu archivo donde estaás guardando tus datos o este se encuentra en alguna estructura ciclica puede ser que el archivo todavía está abierto en algún lugar del código y por esto no lo puede accesar. Podrías compartirnos tu código para que lo revisemos y checar en donde puede estar el error?? 

 

También si nos puedes enviar el sistema operativo en el que estás corriendo tu programa y la versión de LabVIEW.

 

Muchas gracias

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.276 Vistas

Que tal Juda

 Y a que el programa es de la compañia a la que le estoy dando servicio no me es posible compartirte el codigo,disculpame.

 

Pero me podrias apoyar al recomentarme una estructura adecuada para generar archivos de escritura ya que aqui es donde tengo este detalle

 

Saludos y muchas gracias por tu apoyo!

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.256 Vistas

Hola Deyvid01:

 

Te puedo recomendar la siguiente estructura para generar archivos de escritura, en la cual comienzas inicializando tus tareas DAQ, posteriormente realizas la lectura de tu información, y al final guardas la información recopilada.

En este ejemplo que te adjunto, genero un reporte, el cual incluso puede tener formato HTML, Word o Excel, despues guardardo la información en éste. La gran ventaja es que puedes indicar la ruta de algún archivo existente, o dejar en blanco la ruta y automáticamente al finalizar tu programa se generará y abrirá el archivo con los datos leidos.

 

DAQ to Excel.jpg

 

Te comento que el Error 5 que nos indicas ocurre al utilizar el VI llamado "Write to spreadsheet file.vi" para intentar guardar la información en un archivo que no sea de tipo spreadsheet.

 

Espero te sea de utilidad la información.

 

Saludos

 

Guillermo Oviedo

National Instruments México

AE Intern

 

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.200 Vistas

En la parte inferior del codigo viene la parte de escritura, te anexo el archivo para que lo visualices mejor ya que no he podido quitar esa falla

 

Saludos y gracias, espero tu apoyo

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.113 Vistas

Que tal deyvid01 Buenos Días:

 

Estuvimos analizando todo el código y quería comentarte varios puntos que te recomendaría cambiar ya que tiene muchas secciones que te pueden causar problemas.

 

  • Estás utilizando muchas Variables Locales lo que está causando condiciones de carrera que causan que tengas datos repetidos o pérdida de datos a través de tu programa ya que no está controlado cuando lees esas variables locales y cuando se escriben. Te recomiendo siempre utilizar Cables y agrupar los datos en Clusters para reducir el tamaño del código.
  • Existen muchas estructuras "Stack Sequences" que no son lo más recomendable para tu aplicación ya que una vez que entras a las Stack Sequences no puedes modificar el orden de los casos y no te puedes salir de ellos en caso de un error o que tengas que detener el programa. Te recomiendo revisar la arquitectura de Máquinas de Estados. Estas estructuras también van a causar que en algunas ocaciones parezca que el programa no responde, está lento o se traba la interfaz de usuario.
  • No existe manejo de errores en el código por lo que es muy complicado encontrar el error si no tenemos el setup completo para probarlo ya que la arquitectura no nos permite seccionar el programa para probarlo.
  • Como te comentaba en los primeros posts y como menciona también Guillermo en la última publicación en la sección de escritura al archivo estás utilizando varios Write to Spreadsheet en tus estructuras y esto se encuentra dentro de un ciclo While. El VI de Write to spreadsheet es un VI de Alto nivel que internamente abre la referencia al archivo escribe o lee y después lo cierra. Esto lo hace cada vez que lo mandas llamar en el ciclo While, esto no es nada eficiente para el programa y puede causar los errores que te están apareciendo de manera aleatoria en lo que corre el programa.
  • Para un programa que tiene tantas cosas diferentes en cuanto a funcionalidad yo recomendaría que se tomaran los cursos que ofrecemos en los que se cubren diferentes arquitecturas para resolver aplicaciones como la que tu tienes. Estas arquitecturas te darán las herramientas necesarias para resolver los puntos que te menciono anteriormente. (Core 1, 2 & 3).

Lo que podemos hacer actualmente es tratar de reparar la parte que esté fallando pero la aplicación no será escalable, mantenible o legible si se quieren realizar cambios en un futuro.

 

Para acotar la fuente del error te pido que realices lo siguiente:

  1. Correr el programa pero dejar deshabilitado el botón "Enable" que tienes en la sección de escritura D.5 esto para que no se ejecute la sección dentro del Case Structure. Dejar correr el programa para revisar si aparece el error.
  2. En caso de que no aparezca habilitar el enable y utilizar la estructura "Disable Structure para deshabilitar toda la sección que viene después del primer SubVI llamado Write Characters to File.vi (solo que se encuentra dentro del case structure) en la sección D.5, segundo frame, dentro de la estructura de casos. Dejar correr el programa y revisar si aparece el error.
  3. Realizar la misma operación que el paso 2 pero ahora deshabilitar el código que sigue después del SubVI llamado Write to Spreadsheet File.vi.
  4. Realizar la misma operación habilitando ahora el SubVI, Read From Spreadsheet.vi.

Reportar cuando apareció el error. 

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.061 Vistas

Muchas gracias lo revisare,la verdad tienes razon he estado usado demaciadas variables locales,dejame darle una revision general

 

Saludos y muchas gracias

0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.054 Vistas

Que tal deyvid01,

 

Enterado, quedamos a la espera de las pruebas también para poder acotar la fuente del error de la escritura de archivos.

 

Cualquier otra pregunta quedamos a la orden.

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 8 de 8
5.046 Vistas