Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error 4823 occurred at Sound Input Read

Hola, al capturar 2 señales de diferentes tarjetas de audio, sale el error 4823: LabVIEW:  (Hex 0x12D7) A task must be running to perform this operation.
He probado a subir y bajar el Number of Samples/ch  y la frec de las tarjetas pero nada. Tambien seleccionar como High priority al VI..pero nada..
Alguien sabe que se podria hacer??
 
Gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.951 Vistas

Hola Armand el problema es que el task de sound input se detiene debido a que el buffer de sonido se llena porque el VI no estaba leyendo suficientemente rápido. Estas también realizando escritura? Si estas escribiendo y leyendo en el mismo loop esto podría causar el error si estas escribiendo mucho mas información de la que lees, esto puede generar que no leas a la máxima velocidad.  Estas usando algún ejemplo?

Si estás leyendo y escribiendo podrías evitar esto separando cada uno en un loop distinto incluso si solo estás leyendo pero estas procesando los datos, aquí te podría ser conveniente dejar un ciclo exclusivo para la lectura de los datos y pasar toda la información por un qué y procesarlo en el otro. Esto lo puedes hacer con una arquitectura de producer consumer. Puedes encontrar el template en File>>New.. From template>>Producer Consumer.

O posiblemente aquí como son dos tarjetas las dos tarjetas no tiene la misma velocidad así que podrías separa cada tarjeta en sus propio ciclo.

Y puedes encontrar mas información de esta arquitectura en:  Application Design Patterns: Producer/Consumer- Developer Zone - National Instruments

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.938 Vistas

que tal fijate que mi caso es que ya pude leer y todo bien pude reproducir.. con mis bocinas de mi laptop... pero cuando hablo pareciera que es una ardillita la que habla sabes como arreglar eso??

gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.499 Vistas
Hola jmfox180, cuando sea un tema nuevo lo ideal es que lo hagas en un tread nuevo. Ahora el problema de que suenas como ardilla pude ser debido a las velocidades de muestre que estés utilizando.  Por ejemplo si lo grabas con una velocidad de muestreo más alta que la de salida suena como ardilla, si la de entrada es más lenta que la salida suena con voz grave y lenta.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.485 Vistas