Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error 33161 en Configure Range.vi

Hola que tal:

 

Me encuentro desarrollando una aplicación en la que es necesario configurar dinámicamente los canales de varios módulos cFieldpoint. La lista de hardware es la siguiente:

 

- 1 controlador cFP-2220

- 1 backplane cFP-BP-8

- 1 modulo cFP-RTD-122 en el slot 0

- 1 modulo cFP-AI-110 en el slot 1

- 3 modulos cFP-TC-125 en los slots 2, 3 y 4

- 1 modulo AO-210 en el slot 5

- 1 modulo DO-410 en el slot 6

 

Para realizar la configuración dinámica, intento utilizar los VIs Configure Range y Configure Attribute de la paleta Ethernet Advanced de Fieldpoint. El problema, es que cada vez que intento ejecutar estos VIs me aparece un mensaje de error que dice lo siguiente:

 

Error 33161 ocurred at The write operation failed to change the value.

 

Possible reason(s):

 

Fieldpoint: The write operation failed to change the value on the Fieldpoint bank. The connection may be broken.

 

Adjunto abajo una imagen del pequeño VI que estoy utilizando para pruebas. He verificado que existe conexión con el controlador, puedo detectar, monitorear y configurar los módulos a través de MAX. La dirección IP es igualmente correcta. Para descartar algún problema de red, deshabilité firewall, pero el error de escritura persiste. 

 

 ¿Que podría estar causando este problema de comunicación?

 

Cualquier idea es bienvenida,

 

Saludos,

 

Robst.

 

Example Configure Range Screenshot.png

 

 



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.884 Vistas

Hola Robst,

 

Primero que nada, verifiqué que el equipo que estas usando sí es compatible con esta función, por lo que no debería haber problema al usarla.

Intenté reproducir el problema en mi máquina, pero no pude hacerlo, sin embargo, para resolver este inconveniente te tengo algunas sugerencias.

 

1. Modificar la IP del FieldPoint para que sea estática, y colocar esta IP en el campo apropiado de la función

2. Este error de comunicación puede solucionarse también comunicándose por TCP/ IP con el FP , usarlo como servidor y emplear a LV como el cliente. Es decir realizar la comunicación de forma manual; esto pues esta función en específica se basa completamente en el driver, la forma manual haría un override y se comunicaría directamente con el instrumento.

3. Otra opción sería la de reinstalar el driver; disponibles en https://www.ni.com/en/search.html?pg=1&ps=10&sb=%2Brelevancy&sn=catnav:sup.dwl.ndr y descargar el adecuado para tu sistema operativo.

 

Espero esta información te sea de utilidad y te deseo mucho éxito en tu aplicación

 

MarisolM

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.809 Vistas

Hola Marisol:

 

Gracias por tu respuesta, te comento que la dirección del Fieldpoint es estática, por lo que parece ser que el problema no es por ahí.

 

No se si pudieras detallar o darme más referencias respecto al método de comunicación por TCP/IP para realizar la configuración dinámica que mencionas. ¿Es algo referido al uso de Logos?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos!

 

Roberto.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.746 Vistas

Hola Roberto.

 

Primero que nada, asegúrate que el cable que estés ocupando sea un cable cruzado, y que en la configuración se sigan las instrucciones siguientes 

 

 

Como te mencionaba, esto te permite hacerle un override al driver y comun icarte directamente con el dispositivo ubicado en la dirección TCP especificada

 

Espero  esta información te sea de utilidad

Exito en tu aplicacion

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.716 Vistas