Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio de datos String por puerto Serial

Hola a todos de nuevo.

Pues necesito entablar una comunicacion serial con una microcontrolador. Debo enviar un dato string de 8 bits el cual el microcontrolador entiende como una direccion dentro de su registro. Dependiendo del primer bit de el string que he enviado, el microcontrolador lo entiende como una operacion de lectura (0) o escritura (1) para su registro interno. Siendo todo esto asi, mi pregunta es la siguiente:

Puedo colocar en el panel frontal un "String control" donde coloque el string de 8 bits y que al darle "Enter" Labview envie esta cadena por el puerto serial, pero, que al mismo tiempo guarde todos lo valores string que he enviado hasta el momento (Algo asi como el Hiperterminal de Windows)? Obviamente, al hacer esto, Labview debe entender que solo debe enviar por el puerto serial el ultimo dato digitado y no toda la cadena almacenada en el "String control". Necesito que los datos sean enviados unica y exclusivamente cuando se oprima "Enter" pues de lo contrario se ocuparia el canal enviando el mismo datos una y otra vez.

Muchas gracias por su atencion y por su respuesta. Cualquier comentario sera bien recibido. Gracias de nuevo.
Usando:: LabView 7.0 Express 😄
0 kudos
Mensaje 1 de 5
7.946 Vistas

Hola NavasCol

Te envío la imagen de un programa, espero te ayude.

JC

0 kudos
Mensaje 2 de 5
7.907 Vistas

lo mas facil que puedes hacer es checarte en los vi de ejemplo que trae el programa de Labview, este utiliza el vi que se llama visa, aqui te dejo la imagen del diagrama de bloquesbasic serial

0 kudos
Mensaje 3 de 5
6.597 Vistas

estuve checando el del ejemplo de labview y me trae muchos problemas por ejemplo todo lo q mandas te lo repite infinitas veces y mi programa pic es menu y necesito q este siempre mostrado en en la pantalla read me hice otro programa pero el problemas que los datos llegan tarde y mientras van apareciendo unos desaparecen otros y no se com arreglar eso si alguien tiene un diagrama bloques que lo pase

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.525 Vistas

Hola:

Es mejor que adjuntes el programa o una captura de pantalla del mismo.

Saludos y suerte.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 5 de 5
4.515 Vistas