Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Entrada de datos del Modulation Toolkit

¡Resuelto!
Ir a solución

Estoy utilizando el Modulation Toolkit para transmisir una serie de datos binario que se modulan en qpsk y la transmision es de forma inalambrica es decir en el Tx tengo un play waveform y en el receptor tengo un acquire sound y me surgen algunas dudas

 

1) Los datos que entran al acquire sound se que son datos dinamicos y tendria que utilizar un convert from data dynamic pero no estoy muy seguro si lo tendria que poner en formato 1D of waveform o solo single waveform, yo estoy casi seguro que seria 1D of waveform ya que las entradas al toolkit tendria que ser de forma de arreglo de btis  pero si escojo esa opcion del convert from dynamic data me dice un problema con el dt, entonces no se si tendria que agregarle algo demas???

 

2) Siempre cuando piso grabar del acquire sound con  la opcion single waveform del convert from data dynamic siempre tengo la misma cantidad de datos 215000 pero cambian solo cambian los valores de los mismos, eso me tendria que decir que el acquire sound en un cierto tiempo siempre graba la misma cantidad de datos no importe la cantidad de sonido alrededor???

 

3) Igualmente al finalizar la modulacion en el toolkit tengo siempre el mismo numero de datos no importe si tengo mucho o menoss ruido alrededor cosa que realmente no entiedo, deberia ser mientras menos ruido menos bits y mientras muchisimos mas ruido muchos mas bits, estoy equivocado???

 

Tendra bien o mal conectado la entrada del acquire sound al downcovert passband del toolkit?

Adjuntare una foto, Espero que me ayuden

0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.555 Vistas
Solución
Aceptado por Estudiante23

1) El MT Downconvert Passband.vi espera un Waveform, por lo que tienes que utilizar Single Waveform. Si está utilizando más de un canal, tiene que utilizar 1D of Waveform y descomponer el array de modo que la función reciba únicamente el Waveform, ya que si cableamos directamente el array, tendremos un error causado por una inconsistencia de tipos de datos. Debido a esto, si usa más de un canal, tendrá que utilizar un MT Downconvert Passband.vi por cada uno, o emplear un ciclo "For" para introducir un waveform a la vez.

 

2 y 3) La cantidad de datos no depende del ruido sino de la forma en que configuremos la adquisición. Por ejemplo, si configuramos el Acquire Sound.vi con una duración de 2 segundos y un Sample Rate de 10000 Hz, al final de los 2 segundos siempre tendremos 20000 muestras, independientemente de si tenemos más o menos ruido. La idea sería, utilizar una frecuencia de adquisición suficientemente alta para captar todo el ruido: si en vez de utilizar 10000 Hz, utilizamos 25000Hz, en los mismos 2 segundos, tendríamos muchas más muestras por lo que seríamos capaces de captar ruidos de duración mucho menor.

 

Espero que lo anterior responda a sus dudas. Si tiene preguntas adicionales al respecto, con gusto trataré de ayudarle.

Camilo V.
National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 2
4.535 Vistas