Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enlazar intrumentos de medicion a Labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos dias, tardes o ya sean noches tengo un proyecto planeado que consiste en enlazar un sensor de alturas keyence il-300 a labview. soy nuevo en esto y me preguntaba que necesito para poder ver el mismo comportamiento del sensor laser en el software de labview osea que muestre las mismas medidas que muestra el display he estado investigando sobre algunos productos de NI como lo que son el cDAQ-9178 y el NI9401 me serviran algunos de estos productos para hacer la interfase posible? o que instrumentos se necesitan para hacer esto posible?  Emoticono indiferente

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.906 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Kuro-moon

Buen día Kuro-moon.

 

Gracias por utilizar los foros de NI. Contestando tu pregunta, primeramente debes de investigar cómo funciona bien este sensor, por lo que pude ver rápidamente este sensor te da una salida de voltaje proporcional a la distancia de reflexión del láser que mide por lo tanto deberás conectar la salida de este sensor a una tarjeta de adquisición de datos con entradas analógicas.

 

Mi recomendación es que si este proyecto será para la industria utilices la plataforma cDAQ para llevarlos a cabo, si solo es un proyecto académico puedes utilizar una tarjeta NI MyDAQ o tarjetas como la NI 6008.

 

En caso de usar la plataforma cDAQ necesitaras un módulo de entradas analógicas, necesitas revisar los rangos de salida de voltaje de tu sensor por ejemplo si tiene salida de 0 a 10v puedes usar el modulo NI 9201 en conjunto con el chasis cDAQ 9174 para que puedas montar el modulo.

 

Puedes revisar otros módulos y chasis en estas ligas:

 

http://sine.ni.com/np/app/main/p/bot/no/ap/daq/lang/es/pg/1/sn/n17:daq,n24:cDAQ,n36:19/

http://sine.ni.com/np/app/main/p/bot/no/ap/cdaqchss/lang/es/pg/1/sn/n25:chassis,n24:cDAQ,n32:PCBased...

 

Una vez que ya tengas seleccionado el modulo y el chasis lo único es realizar la adquisición de datos en LabVIEW, esto es muy sencillo, te dejo este tutorial con el que puedes comenzar para realizar tu aplicación.

 

http://www.ni.com/white-paper/3116/en/

 

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

Éxito en tu aplicación!

 

-- Luis C

Luis CT
Mensaje 2 de 3
4.894 Vistas

Luis gracias por tu aportación creeme esto me servira de mucho jeje pero no crei que alguien me hiciera caso por eso puse un poco de informacion de mi proyecto que al igual me sirve mucho porque ya se con que debo comenzar.Gato loco

Bueno mi proyecto consiste en monitorear la fuerza con la que entra y sale un buje y el desplazamiento que hace al hacer dicha tarea.

orita sabemos que el desplazamiento se hara con un laser il-300 de la marca KEYENCE y para medir la fuerza de entrada y salida se usara un honeywell sc 500 que utiliza un sensor de fuerza sensotec que supongo tambien es una salida analoga eso fue lo que me falto aportar jeje

Mi idea es ya puestos en linea ambos instrumentos en LABVIEW generar una grafica la cual mida el comportamiento de ambos instrumentos el cual el dezplazamiento estaria en el eje de las x y la fuerza en el eje de las y. ya realizada a grafica generaria un reporte en excel presionando un boton que diga generar reporte pero de la programacion yo me encargo. lo unico que quiero saber es exactamente que instrumentos requiero para hacer esto no importa los que sean solo que me de los resultados que deseo.

 

Nuevamente muchas gracias por tu aportacion Luis y disculpa por no dar toda la informacion a detalle Emoticono triste

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.885 Vistas