Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enlazar intrumentos de medicion a Labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos dias, tardes o ya sean noches tengo un proyecto planeado que consiste en enlazar un sensor de alturas keyence il-300 a labview. soy nuevo en esto y me preguntaba que necesito para poder ver el mismo comportamiento del sensor laser en el software de labview osea que muestre las mismas medidas que muestra el display he estado investigando sobre algunos productos de NI como lo que son el cDAQ-9178 y el NI9401 me serviran algunos de estos productos para hacer la interfase posible? o que instrumentos se necesitan para hacer esto posible?  Emoticono indiferente

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.906 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Kuro-moon

Buen día Kuro-moon.

 

Gracias por utilizar los foros de NI. Contestando tu pregunta, primeramente debes de investigar cómo funciona bien este sensor, por lo que pude ver rápidamente este sensor te da una salida de voltaje proporcional a la distancia de reflexión del láser que mide por lo tanto deberás conectar la salida de este sensor a una tarjeta de adquisición de datos con entradas analógicas.

 

Mi recomendación es que si este proyecto será para la industria utilices la plataforma cDAQ para llevarlos a cabo, si solo es un proyecto académico puedes utilizar una tarjeta NI MyDAQ o tarjetas como la NI 6008.

 

En caso de usar la plataforma cDAQ necesitaras un módulo de entradas analógicas, necesitas revisar los rangos de salida de voltaje de tu sensor por ejemplo si tiene salida de 0 a 10v puedes usar el modulo NI 9201 en conjunto con el chasis cDAQ 9174 para que puedas montar el modulo.

 

Puedes revisar otros módulos y chasis en estas ligas:

 

http://sine.ni.com/np/app/main/p/bot/no/ap/daq/lang/es/pg/1/sn/n17:daq,n24:cDAQ,n36:19/

http://sine.ni.com/np/app/main/p/bot/no/ap/cdaqchss/lang/es/pg/1/sn/n25:chassis,n24:cDAQ,n32:PCBased...