From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Encendido condicionado de Led´s

¡Resuelto!
Ir a solución

Que tal, estoy intentando hacer una práctica, en la que el switch 1 encienda el led 1, el switch 2 encienda los led 1 y 2, y el switch 3 encienda los led 1, 2 y 3 durante 10 segundos y después de ese tiempo se apaguen hasta que se vuelva a accionar el interruptor.

 

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

 

Leí de un bloque llamado "Elapsed Time", pero desconozco como usarlo.

0 kudos
Mensaje 1 de 9
5.944 Vistas

Hola Fer_Ruiz, 

 

una solución (siempre hay más de una) es usar una máquina de estados, y uno de estos estados que utilice el Elapsed Time. Te dejo un código en LabVIEW 2014. Si usas otra versión me avisas y la convierto. 

 

Espero esto te ayude. Que tengas un buen fin de semana.

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 2 de 9
5.934 Vistas

Que tal pcortes

 

no tenía el 2014 pero ya lo instalé, tu programa me ayudó mucho solo que creo que no me explique bien, la idea no es que los 3 led esten condicionados a 10 segundos. Mas bien es así: el switch 1 enciende el led 1 y se apaga hasta que se vuelva a presionar el switch 1, el switch 2 enciende los led 1 y 2  y se apagan hasta que se vuelva a accionar el  switch 2, y el switch 3 es el que enciende los led 1, 2 y 3 durante 10 segundos y pasado ese tiempo se apagan hasta que se vuela a accionar el switch 3.

 

Espero tu ayuda y todos los comentarios son bienvenidos.

0 kudos
Mensaje 3 de 9
5.927 Vistas

Me alegra que te haya servido el código. 

Ahora solo bastaría cambiar el enum dentro de los casos 1 y 2 para que se vaya a Idle (esperando por una nueva accion) y solo en el caso 3 se vaya al caso "esperar".

Avísame como te va 🙂

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 4 de 9
5.921 Vistas

Disculpe Ingeniero pcortes pero soy algo nuevo en el uso de LabVIEW, ya realice el cambio que me recomendo pero los led no permanecen encendidos, sino que encienden intermitentemente con los switcj 1 y 2 y en el caso del switch 3 cuando transcurren los 10 segundos los led encienden intermitentemente sin tomar en cuenta el switch es decir no regresan al estado inicial de apagados.

 

Espero me pueda ayudar

0 kudos
Mensaje 5 de 9
5.916 Vistas

 pcortes

 

Creo que ya lo comprendí y lo intermitente en los dos primeros casos quiero pensar que es por el tiempo entre ciclos, el caso 3 ya quedó. Muchas gracias, revisaré bien los casos 1 y 2 para ver como lo puedo mejorar.

 

Gracias por su apoyo y asesoría.

0 kudos
Mensaje 6 de 9
5.896 Vistas

en ese caso podrías sacar los LEDs del cluster y manejarlo por si solos. Creo que el código podría hacerse más sencillo. Veré si lo puedo simplificar y te lo mando.

saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 7 de 9
5.888 Vistas

pcortes

 

Muy bien Ingeniero muchas gracias, le agradecería mucho si lo puediera enviar para la versión 2013 o anterior, porque en mi laptop tengo 2013 y es la que uso en la escuela, en mi PC tengo 2014.

 

Quedamos en contacto Ingeniero.

0 kudos
Mensaje 8 de 9
5.885 Vistas
Solución
Aceptado por Fer_Ruiz

Trata con este VI. Lo guardé como 2013.

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 9 de 9
5.879 Vistas