From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ejecutar varias DAQS Assistant

Tengo un programa en donde utilizaré varias entradas de laDAQ Assistant.

Pero al momento de correr el programa se tarda en enviar la señal a la entrada.

 

¿Por qué se debe a esto? 

Aquí está un programa en donde enciendo leds pero se tarda en tomar la señal.

GRACIAS!!

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.554 Vistas

Hola DaniiJau!

Que hardware estás utilizando?. Luego, al ver tu programa uno de tus problemas es que no se puede interpretar cual DAQAsistant se ejecuta primero, segundo, tercero..., para ello puedes utilizar las conexiones de error en cada uno de los VIs, recuerda que LabVIEW para interpretar la secuencia de los codigos toma en cuenta el  Flujo de datos. Además te recomiendo utilizar VI's de DAQmx en vez de los DAQAsistant ya que estos ultimos toman mas recursos.

 

Para que puedas optimizar tu codigo te recomiendo estos links:

http://www.ni.com/gettingstarted/labviewbasics/esa/environment.htm

http://www.ni.com/gettingstarted/labviewbasics/esa/

0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.535 Vistas

Que tal DaniiJua, gusto en saludarte.

 

Primero que nada me gustaría que me comentarás un poco más el comportamiento de tu aplicación, ¿Qúe módulo o tarjeta estas utilizando?, ¿Cuánto se tarda en actualizar las variables?, ¿Notas algún retraso evidente entre cada variable?.

 

Por otro lado te comparto algunos consejos como buenas prácticas de programación que ayudarán a eficientizar tu aplicación:

 

1.- Con el mismo DAQ Assistant tu puedes seleccionar varias salidas digitales. Al momento de seleccionar el "Line input" tu puedes seleccionar el número de entradas que requieras presionando <Crt> o <Shift> y seleccionando las entradas requeridas. Como comentó "13Cmmkl" al momento de que pones varios DAQ Assistants que no poseen dependencias, tu no sabrás el orden de ejecución. Aquí mi recomendación es utilizar solamente un DAQ Assistant que lea todas las entradas requeridas y te darás cuenta que te generará un arreglo correspondiente al número de entradas digitales. Ya con ese arreglo tu puedes manipularlo para obtener la información de cada entrada mediante la función "Index Array".

 

2.- Como segundo consejo te recomiendo que utilices las funciones de bajo nivel como DAQmx. Estas funciones tienen sus ventaja con respecto a los Express VIs (DAQ Assistant) ya que tu puedes definir específicamente en qué momento abrir y cerrar las tareas, a diferencia de el DAQ Assistant que en cada iteración abra y cierra las tareas lo cual consume mayores recursos de tu procesador. Te comparto el siguiente link con toda la información con respecto a los fundamentos de programación con NI-DAQmx, donde encontrarás ejemplos y videos que te servirán para desarrollar aplicaciones con DAQmx.

 

Getting Started with NI-DAQmx

 

 

Espero esta información te sea de utilidad y cualquier duda o comentario estamos al pendiente.

 

Saludos!

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.532 Vistas