Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ejecutar un VI en MyRIO

Hola a todos:

Es mi primer mensaje en este foro y lamentablemente es para pedir ayuda. Trabajo en un proyecto de estudiante que usa myRIO y es mi primera vez que la uso. Lo que necesito de la myRio es obtener el campo electromagnético de una superficie a través de un sensor, y luego enviar los valores al ordenador para hacer un gráfico en 3D. Así que me gustaría hacer esto automáticamente (en un bucle for por ejemplo) en lugar de lanzar el VI cada vez. ¿Es eso posible?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

PD.: Adjunto el VI que se ejecuta en la MyRIO y el otro con la idea para hacer el gráfico 3D.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.559 Vistas

Hola JaimeJM!

 

Resolviendo tu duda de como realizar la parte del gráfico 3D en automático yo lo resolvería con un general VI pattern. Adjunto la imagen.

En el Start Up colocamos un subVI que realiza la parte de la extracción de los valores del campo magnético. Es abrir la referencia con un Open/Create/Replace File function y hacer las modificaciones correspondientes del path del archivo, si es abrir o crear o reemplazar el archivo, etc. (inicialización).

Dentro del ciclo while es leer los datos que contiene dicho archivo y colocar todo tu código que tienes para realizar la grafica en 3D. Te recomiendo evitar al máximo el uso de Flat sequence. Trata de ligar el orden del flujo de datos para que se corra el codigo en el orden que tu deseas. Tu ciclo while puede cerrarse con un botón de paro o despues de determinadas iteraciones o lo que tu desees.

Por último, en el Shut Down es cerrar las referencias con el Close File Function y un Simple Error handler.vi

 

Te recomiendo hacer un buen uso del manejo del error por si algo llegara a ocurrir. Excelente manejo de la documentación, es recomendado para una mejor comprensión del código.

 

Saludos. 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.402 Vistas