Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ejecutar comando en loop una vez

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola,

 

tengo unos booleans que estan dentro de un loop y que mandan un comando cuando los enciendo. La estructura es la que se ve en la foto. Se trata de que cuando el programa este corriendo, pueda enviar el comando que necesito a la maquina, por eso estan metidos dentro del loop. El problema es que necesito que al encender el boolean, solo envie el comando una vez para no saturar el aparato y funcione de la manera mas optima posible. Una manera que se me ocurre es hacer que el case structure solo se ejecute una vez, hay alguna funcion para eso?

 

(Perdonar por la falta de acentos, el teclado que utilizo me lo impide)

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.096 Vistas

Hola Luko14:

 

Para que el comando se te ejecute una vez lo que puedes hacer es en el Control Boolean cambiar la Acción Mecánica por una de pulsador (Latch when Released). Te adjunto figura aclaratoria.

 

Saludos... Moisés

 

 

Boolean pulsador.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.086 Vistas

Hola Moisés,

eso es lo que había pensado, pero qué seguridad tengo de que de esa manera sólo envíe el comando una vez? has hecho algo parecido y has podido comprobar que es así?

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.082 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Luko14

Hola de nuevo:

 

Con esa acción del control boolean solamente una vez va a ejecutar el Case en estado True (es decir, el envío del comando).

 

En cuanto el estado True del control booleano sea leido , vuelve a False, con lo que ya no ejecuta el True del Case.

 

Saludos... Moisés

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 4 de 5
5.079 Vistas

Hola Moisan, muchas gracias por tu respuesta. Problema resuelto. Yo tenia elegida la opcion de swich until release y por esa opcion lo que entiendo es que estoy enviado comandos hasta que dejo de pulsar. Es asi? las otras funciones no las entendia bien.

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.070 Vistas