Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ejecutable más carpetas

Hola a todos,

 

Mi aplicación hace referencia a contenido dentro de carpetas específicas. Estas carpetas están situadas en el mismo directorio que el VI. Si ejecuto el código todo va de maravilla.

 

El problema surge al generar un ejecutable, al correr la aplicación no encuentra las carpetas... Qué quiero? Simplemente quiero saber la forma de incluir tres carpetas colgando de la misma raíz que el ejecutable y que me permitan funcionar como lo hacía antes.  He intentado hacerlo durante la generación del ejecutable, poniéndolas como "support directory" pero nada.

 

Si no puedo funcionar como antes, qué debería modificar?

 

Aquí tenéis una captura del tratamiento del "path" en la aplicación,

 

captura.png

 

Saludos y gracias de antemano.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.565 Vistas

En este link explican que es lo que pasa http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/FD7DE8BC8FFC256C862565F4006BE363, basicamente lo que tienes que hacer es hacer dos veces el strip, ya que al hacerlo ejecutable se le agrega la carpeta del ejecutable, lo que puedes hacer para poder correrlo en ambos casos es lo que dice el documento, poner un case y si es ejecutable poner dos strip y si no, nomas uno.

 

Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

Mensaje 2 de 6
3.559 Vistas

Muchas gracias Rodrigo,

 

Es el primer paso. Pero me gustaría que junto a mi ejecutable hubiera tres carpetas, llamadas "Almacenados_minuto", "Almacenados_hora" y "Ficheros_configuración". En cada una de las carpetas hay información específica que el usuario debe de poder ver e incluso manipular.

 

Haciendo lo que tu me dices tengo acceso al directorio del que cuelga el VI, pero sigo sin disponer de estas tres carpetas...

 

La otra opción sería prescindir de las carpetas, aunque esto supondría tener un directorio raíz algo confuso (datos que de la otra forma están convenientemente almacenados).

 

A ver si alguien puede ayudarme.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.548 Vistas

Rodrigo, haciendo lo que me dices el ejecutable funciona, siempre y cuando yo a mano cree las tres carpetas que menciono. Es una solución, crear a mano las carpetas, pero me gustaría saber si cuando estamos creando el ejecutable o incluso el instalador se puede configurar de tal forma que esas tres carpetas existan por defecto.

 

Espero haberme explicado correctamente.

 

Un saludo.

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.527 Vistas

He conseguido el fin que perseguía aunque no utilizando el medio que quería... he modificado el código de tal forma que cree las carpetas que deseo en caso de que no existan.

 

De todas formas, si alguien sabe como crear las carpetas con el instalador agradeceré que lo comparta.

 

Saludos y gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.520 Vistas

Para eso puedes crear un instalador en lugar de la aplicación, en el instalador puedes incluir tu ejecutable, las carpetas que quieras crear y el run-time.

checa estos links.

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361F-01/lvhowto/build_installer/

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361F-01/lvdialog/files_install_page/

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361F-01/lvdialog/file_set_install_page/

Rodrigo Cuenca
www.cidesi.com

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.512 Vistas