Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EXTRAER determinadas filas en labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola.

 

Quisiera saber cómo puedo extraer las filas que corresponden a "U" (ver imagen adjunta) y ponerlas en un arreglo, luego las filas que corresponden a P y por último las filas que corresponden a L. Es decir, obtener 3 arreglos finales, uno de filas u, otro de filas P y otro de filas L.

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 15
7.454 Vistas

Hola:

 

Si siempre tienen ese orden puedes hacerlo de forma sencilla con la función Decimate 1D Array.

Acompaño figura para aclaración.

Saludos y suerte.

Decimate 1D Array.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 15
7.440 Vistas

Hola aemonica!

 

¿Cómo obtuviste esos datos?

¿Es realmente un arreglo de datos o una tabla?

¿Es eso LabVIEW?

 

Me parece extraño que sea un arreglo, porque en la imagen se ve que no son todos los tipos de datos iguales, y eso no corresponde a un arreglo en LabVIEW (por definición deben ser todos los tipos de datos iguales), a no ser que sean todos string.

 

¿Podrías explcar como obtuviste esos datos y qué tipo de datos son?

 

La función que menciona Moisan requiere que el arreglo de entrada sea de 1D y en este caso sería de 2D, por cual la correcta sería Index Array, y seleccionas la fila que quiere obtener con la entrada Row.

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 3 de 15
7.423 Vistas

Hola moisan, muchas gracias, pero si mi arreglo es 2D? cómo puedo evitar que esto no me ocasione error al conectar.

 

Saludos y gracias.

0 kudos
Mensaje 4 de 15
7.414 Vistas

Hola pcortes , agradezco sus respuestas.... esos datos los obtengo de un archivo .csv, y acomodo en un arreglo.

Es correcto lo que mencionas, aquí el arreglo es 2D. 

 

El inconveniente es que son varias filas u, varias l, varias p y extraer una fila por una, no resultaria eficiente.

Mi objetivo es  "clasificarlas"y acomodarlas todas las filas u, en un arreglo, todas las filas l, en otro y todas las filas p en otro. Posteriormente graficar esos 3 arreglos; con el eje X que contenga las fecha y horas y en el eje Y que se indiquen los estados U,P y L.

 

 

¿CÓMO PUEDO HACER ESO?

 

Adjunto el vi. y el csv.

 

 

 

 

Agradezco mucho puedan ayudarme.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 15
7.411 Vistas

Sí el orden siempre es el mismo:U-P-L-P-U-P-L-P puedes aprovechar que en el inicio tienes un Array de una sola dimensión para separar en cuatro Arrays.

Te pongo figura para aclaración.

Saludos y suerte.UPLP.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 6 de 15
7.405 Vistas

Hola moisan, gracias por estar al pendiente en ayudarme a solucionar este problema. He hecho lo que me recomiendas, pero las 3 últimas filas no aparecen en los arreglos generados. Sabes cómo podría solucionar esa situación??

 

 

Muchas gracias, quedo al pendiente.

 

 

0 kudos
Mensaje 7 de 15
7.400 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema aemonica
Hola, de nuevo:

No te salen las tres últimas porque tienes 59 elementos.
Para que te funcione el método que te he propuesto deben seguir siempre el mismo orden UPLP y tener como número de elementos múltiplo de 4. (Si en el ejemplo hubiera 60 filas si te funcionaria).
Suerte. Moisan
_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 8 de 15
7.395 Vistas

Mil GRacias moisan, finalmente, cómo puedo graficar esos intervalos de tiempo, en donde el eje X contenga las fechas/ horas y el eje Y, los estados P, L y U.???

De tal manera que obtenga una gráfica como la siguiente imagen.

 

Gracias infinitas.

 

0 kudos
Mensaje 9 de 15
7.388 Vistas

moisan escribió:
Hola, de nuevo:

No te salen las tres últimas porque tienes 59 elementos.
Para que te funcione el método que te he propuesto deben seguir siempre el mismo orden UPLP y tener como número de elementos múltiplo de 4. (Si en el ejemplo hubiera 60 filas si te funcionaria).
Suerte. Moisan

Y que pasaria si el archivo que se lee no tiene el orden que se menciona o si no es multiplo de 4?.

Un metodo mas  eficiente es buscar las filas "U", "P" y "L" sin importar el orden ni el tamaño de los datos algo parecido a esto 

ordenar.png



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 10 de 15
7.365 Vistas