From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EXTRAER determinadas filas en labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola.

 

Quisiera saber cómo puedo extraer las filas que corresponden a "U" (ver imagen adjunta) y ponerlas en un arreglo, luego las filas que corresponden a P y por último las filas que corresponden a L. Es decir, obtener 3 arreglos finales, uno de filas u, otro de filas P y otro de filas L.

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 15
7.448 Vistas

Hola:

 

Si siempre tienen ese orden puedes hacerlo de forma sencilla con la función Decimate 1D Array.

Acompaño figura para aclaración.

Saludos y suerte.

Decimate 1D Array.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 15
7.434 Vistas

Hola aemonica!

 

¿Cómo obtuviste esos datos?

¿Es realmente un arreglo de datos o una tabla?

¿Es eso LabVIEW?

 

Me parece extraño que sea un arreglo, porque en la imagen se ve que no son todos los tipos de datos iguales, y eso no corresponde a un arreglo en LabVIEW (por definición deben ser todos los tipos de datos iguales), a no ser que sean todos string.

 

¿Podrías explcar como obtuviste esos datos y qué tipo de datos son?

 

La función que menciona Moisan requiere que el arreglo de entrada sea de 1D y en este caso sería de 2D, por cual la correcta sería Index Array, y seleccionas la fila que quiere obtener con la entrada Row.

 

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
Mensaje 3 de 15
7.417 Vistas

Hola moisan, muchas gracias, pero si mi arreglo es 2D? cómo puedo evitar que esto no me ocasione error al conectar.

 

Saludos y gracias.

0 kudos
Mensaje 4 de 15
7.408 Vistas

Hola pcortes , agradezco sus respuestas.... esos datos los obtengo de un archivo .csv, y acomodo en un arreglo.

Es correcto lo que mencionas, aquí el arreglo es 2D. 

 

El inconveniente es que son varias filas u, varias l, varias p y extraer una fila por una, no resultaria eficiente.

Mi objetivo es  "clasificarlas"y acomodarlas todas las filas u, en un arreglo, todas las filas l, en otro y todas las filas p en otro. Posteriormente graficar esos 3 arreglos; con el eje X que contenga las fecha y horas y en el eje Y que se indiquen los estados U,P y L.

 

 

¿CÓMO PUEDO HACER ESO?

 

Adjunto el vi. y el csv.

 

 

 

 

Agradezco mucho puedan ayudarme.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 15
7.405 Vistas

Sí el orden siempre es el mismo:U-P-L-P-U-P-L-P puedes aprovechar que en el inicio tienes un Array de una sola dimensión para separar en cuatro Arrays.

Te pongo figura para aclaración.

Saludos y suerte.UPLP.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 6 de 15
7.399 Vistas

Hola moisan, gracias por estar al pendiente en ayudarme a solucionar este problema. He hecho lo que me recomiendas, pero las 3 últimas filas no aparecen en los arreglos generados. Sabes cómo podría solucionar esa situación??

 

 

Muchas gracias, quedo al pendiente.

 

 

0 kudos
Mensaje 7 de 15
7.394 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema aemonica
Hola, de nuevo:

No te salen las tres últimas porque tienes 59 elementos.
Para que te funcione el método que te he propuesto deben seguir siempre el mismo orden UPLP y tener como número de elementos múltiplo de 4. (Si en el ejemplo hubiera 60 filas si te funcionaria).
Suerte. Moisan
_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 8 de 15
7.389 Vistas

Mil GRacias moisan, finalmente, cómo puedo graficar esos intervalos de tiempo, en donde el eje X contenga las fechas/ horas y el eje Y, los estados P, L y U.???

De tal manera que obtenga una gráfica como la siguiente imagen.

 

Gracias infinitas.

 

0 kudos
Mensaje 9 de 15
7.382 Vistas

moisan escribió:
Hola, de nuevo:

No te salen las tres últimas porque tienes 59 elementos.
Para que te funcione el método que te he propuesto deben seguir siempre el mismo orden UPLP y tener como número de elementos múltiplo de 4. (Si en el ejemplo hubiera 60 filas si te funcionaria).
Suerte. Moisan

Y que pasaria si el archivo que se lee no tiene el orden que se menciona o si no es multiplo de 4?.

Un metodo mas  eficiente es buscar las filas "U", "P" y "L" sin importar el orden ni el tamaño de los datos algo parecido a esto 

ordenar.png



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 10 de 15
7.359 Vistas