From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ENLAZAR O COMUNICAR VI'S

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, que tal.

Pues tengo 4 vi's. Uno es el principal. Muestra 3 botones. La idea es que al oprimir uno de esos botones aparezca el vi correspondiente. El problema es que no se como "enlazarlos". Desde el escritorio arrastre el icono de uno de los vi's al diagrama de bloques del vi principal pero no muestra ninguna terminal para cablearlo. 

saludos

mando los vi's correspondientes

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.139 Vistas
Hola José

El mandar a llamar VIs de manera programática se hace mediante la creación de una referencia al VI con el VI server y mediante los nodos de método se puede mandar a llamar el VI, ejecutarlo y cerrarlo. Esto lo puedes complementar con una estructura de eventos para monitorear el estado de los botones en el VI principal y así mandar a llamar el VI correspondiente según sea el botón presionado. En la imagne que te anexo se muestra como crear esta referencia al VI local en disco y los nodos de método para manipularlo.

VIref.JPGSaludos.
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.137 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema JoséDan

gracias! ahora bien, como comunico el vi al nodo de método, con el vi path?

saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.128 Vistas
Hola José En efecto en el VI path, poner la dirección en disco del VI que deseas abrir y ejecutar de manera programática. Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.111 Vistas

Gracias Carlos,

Ya llama los VI'S. Una ultima cosa, en las opciones de eventos ¿hay una opción que haga que el VI aparezca sobre el VI principal? Intente con mouse down y otras y tambien cambié la mecánica de los botones pero lo que hace es abrirlo pero hay que cerrar la ventana del principal y abrir la ventana del VI que se ha llamado. gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.107 Vistas
Hola José Me parece que hay un poco de confusión. En la estructura de eventos sólo se configura la acción que quieres monitorear de algún elemento del panel frontal, en este caso algún botón en específico y podría ser simplemente la de value change. Por otra parte, cuando usas los nodos de método, en el método front panel open hay una opción llamada active, si cableas ahí una constante de verdadero el panel frontal del VI que haces referencia será el activo y aparecerá hasta el frente. Finalmente sería recomendable desactivar en la configuración de la estructura de eventos el bloqueo del panel frontal para que puedas llamar varios VIs, esta opción está hasta debajo de la ventana de eventos. Saludos
Carlos Pazos

Senior Product Marketing Manager

National Instruments
0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.103 Vistas