Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas con una aplicación de lectura del puerto RS-232 en cFP-2120

Hola,

 

Estoy intentando hacer un programa para leer los datos de un anemómetro a través del puerto rs-232 de un cFP-2120. Ya he conseguido leer datos del puerto corriendo el VI desde el cFP pero a partir de aqui me surgen una serie de dudas:

 

  • La primera es que necesito que la recogida de datos sea constante, creando tres archivos diarios de forma automatica para guardar los datos de cada minuto, cada diez minutos y otro con la media, ademas de una media mensual y una media por estación. ¿Cuales serían los pasos a seguir para realizar esto?
  • La segunda es una duda que me surge una vez que el VI esté terminado. Cuando saque el ejecutable de la aplicación ¿Es necesario que el ordenador al que esté conectado el cFP y recoja los datos, tenga instalado labView, el módulo real-time, etc.? Lo digo porque como se supone que el VI corre en el cFP, no sé si al sacar el ejecutable se necesita tener igual.. (un proyecto real-time con el cFP y a partir de ahi ejecutar la aplicación desde la rama del cFP).

 

Un saludo y gracias por la ayuda

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.860 Vistas

Hola Vista22,

 

respecto a la construcción y ejecución de la aplicación has de saber lo siguiente:

 

1.- Una vez que termines la aplicación, construye el ejecutable y márcalo (botón derecho del ratón sobre el propio ejecutable en el proyecto de LabVIEW) como StartUp (Run as Startup).

 

2.- Con ello la aplicación se ejecutará cada vez que el controlador cFP se reinicie (con reboot o enchufándolo directamente a la corriente).

 

3.- Sólo se puede tener un startup por controlador.

 

4.- Cuando esté así no es necesario que esté conectado por ethernet al PC de desarrollo ni a ningún otro con software instalado, es más, no serviría para nada. Sólo sería necesario en el caso en el que hayas desarrollado parte de la aplicación para que se ejecute en el PC (PC Host), que no sé si es tu caso.

 

Te copio un par de enlaces en los que puedes ver esto con un poco más de detalle:

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/370622F-01/lvrthowto/rt_building_rt_app/

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/370622F-01/lvrthowto/rt_setting_startup_app/

 

En cuanto a la primera cuestión que planteas, grabar varios archivos, los pasos a seguir son los que tú quieras. Puedes crear tantos bucles por separado con temporizaciones distintas para distintos archivos (el de 1 minuto, el de 10,...), utilizar un Case Structure,..... Lo que tienes que tener presente es, si vas a grabarlos en ASCII, cuidado con el espacio que tienes en el controlador, que lo puedes llenar. Si esto fuese así,´graba sólo los datos necesarios y lo demás (medias y tal) lo haces offline.

 

Espero que esta información te sea de utilidad. Un saludo.

 

Jesus.

 

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.844 Vistas