From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda sobre uso de arrays

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos dias:

 

Tengo la siguiente tabla de datos (ver imagen tablaxls).

Para explicar un poco, al valor del bit 0 le asocia un valor en grados y ademas su correspondiente valor en decimal Ejemplo: (bit=0, grados=0,00549316, valor decimal 1;           bit=1, grados=0,01098633, valor decimal=2, ........bit=13, grados=45, valor decimal=8192.).

 

El usuario ingresara un valor en grados, por ejemplo: 45.00549312 y buscara en la tabla desde el bit 13 hasta el bit 0(descendente). Lee el valor en grados del bit 13, en este caso 45, lo compara con 45.00549312, si el valor leido es menor que el ingresado, almacena el valor en grados leidos y su correspondiente valor decimal (8192), ahora sigue al bit 12, lee el valor en grados del bit 12 y lo suma al valor anterior. Si la nueva suma es mayor que 45.00549312, descarta lo leido en el bit 12 y continua al 11, asi leera todos los valores de las posicines de los bits, hasta que el valor que se compara sea menor o igual al ingresado. Una vez recorridos todos los bits, y como tiene almacendado la suma del valor decimal, esta suma la trasnformara a Hexadecimal para su posterior procesamiento.

 

Lo que no tengo claro es como almacenar los valores. Si hacerlo en excel y luego leer los datos desde alli y realizar las operaciones o hacerlo en arrays o con algun otro medio.

 

Por favor si alguien me puede recomendar como hacer esto lo agradecería.

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.825 Vistas
Cometi un error en escritura, la imagen tablaxls es tabla-datos.jpg.
0 kudos
Mensaje 2 de 8
4.822 Vistas

Hola,

 

        Si esos números son constantes dentro de tu programa crea un arreglo de constantes de dos dimensiones, o si los vas a obtener desde otra aplicación hecha en labview o los debe ingresar el usuario colocalos como un control, o si los quieres cambair y guardad o si los vas a generar desde alguna fuente externa genera un archivo de texto con las columnas separadas por tabulaciones y las filas por saltos de lineas. Si me dices cual es tu caso puedo anexar una imagen o un ".vi" que haga lo que deseas, claro si no lo has hecho aún.

 

Saludos.

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.808 Vistas

Hola Luis:

 

Los datos a utilizar son constantes.

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 4 de 8
4.806 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema novata

Hola,

 

        De la paleta "Functions" en "Programming" -> "Array" -> "Array Constant", eso te permite generar un arreglo constante, pero debes agregarle el tipo de datos que del que deseas el arreglo (numeric, boolean, string, cluster), en tu caso es numeric, para ello arrastras un "Numeric Constant" desde "Programming" -> "Numeric" hasta el interior de tu arreglo, luego por comodidad cambia el tamaño del arreglo para que te permita ver varios elementos y para que te permita ver todo el contenido de los elementos si trabajas con numeros de varias cifras. Y si necesitas un arreglo de varias dimensiones cambia el tamaño del indicador del elemento que tiene unas flechitas, si tienes "n" de esos es que tienes un arreglo n-dimensional. Te anexo un vi que me parece hace lo que deseabas, sin embargo no esta implementado tal cual tu lo describistes, te dejo la opción de que lo trates de hacer de la manera que describistes para que practiques y aclares totalmente tus dudas. Cualquier duda no dudes en preguntar.

 

Saludos.

 

PS: El archivo adjunto esta en LabVIEW 8.6f1, si tienes una versión anteriory no te abre, avisame y veo si se puede guardar en algún modo de compatibilidad.

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 5 de 8
4.803 Vistas

Hola Luis:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, me sirvio de mucho. con el Vi que me pasaste mas una modificacion pude hacer funcionar lo que necesitaba.

 

Yo uso labview 8.0 y para pasarlo al 8.6 utilice labview 8.6 online (genial).

 

Gracias nuevamente por todo Emoticono feliz

 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.771 Vistas

Saludos a todos, y felicitaciones por el foro.

Les agradezco de antemano la ayuda, tengo una tabla que la muestro como datos adjuntos, Necesito que el usuario ingrese un valor  y el programa interpole para entregar tres valores de las columnas mostradas como y1, y2, y3,

 

Agradezco nuevamente su tiempo.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.605 Vistas

Hola,

 

         Te dejo la imagen con una solución. Y te recomiendo que no postees problemas nuevos en temas etiquetados como respondidos.

 

Interpolación de Arreglos

 

Saludos.

Mensaje editado por Luis_AM3C
Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.594 Vistas