Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda muy sencilla sobre rectificadores media y doble onda con diodos

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y les quería plantear una duda que seguro tiene muy fácil solución para ustedes.

Llevo varios días atascado y le estaría muy agradecido a quien me pudiese facilitar una solución al respecto.

La duda es la siguiente: cuando en el Multisim 11 diseño un circuito simple con transformador y 1, 2 o 4 diodos y pongo el polímetro a medir en la resistencia de carga, los valores que obtengo están alejados de los que se deberían obtener según cálculos teóricos (tanto con el polímetro en alterna como en continua y para ambos rectificadores).
¿Alguien me puede indicar por qué lo resultados no me coinciden y si hay alguna manera sencilla de solucionarlo?.

Le estaría muy agradecido.

Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.129 Vistas

Buenos dias privitas:

Soy  ingeniero de soporte técnico de National y voya estudiar tu caso, pero me facilitaría mucho para poder darte una solucion si pudieras adjuntar tu archivo de Multisim o una captura de pantalla.

Un saludo

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.119 Vistas

Te adjunto en fichero documentos con capturas del programa,

La duda es que ni el valor medio ni el eficaz tomado con el polímetro me coinciden con los valores teóricos y no encuentro explicación al respecto,

Gracias y quedo a la espera de tu respuesta,

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.103 Vistas

Hola,

 

    Que relación tiene el transformador? Trata midiendo la salida del transformador a ver si es correcta.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.095 Vistas

En primer lugar gracias por contestarme,

Después te comento que sí el trandformador ya está ajustado (0.0545454) para que la salida sea la correcta 12 Vef y eso mismo me mide el polímetro,

El problema me viene después pero seguro que estoy haciendo yo algo mal el problema es que soy incapaz de descubrirlo,

Saludos,

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.093 Vistas

Hola GuillermoA,

Simplemente quería consultarte si la información que te he enviado es suficiente par que puedas analizar el tema?,

Yo sigo dándole vuletas al tema y no encuentra ninguna respuesta,

Muchas gracias por tu ayuda,

 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.048 Vistas