Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda ejecutables y run-time, no me queda claro

¡Resuelto!
Ir a solución

Pues por mas que busco información no me queda claro que licencias hay que tener para desarrollar ejecutables, y en que casos es necesario adquirir un run-time y cuando este runtime es gratis o de pago.

 

Pongamonos en el caso de que adquiro una licencia Labview Profesional o NI Developer Suite, segun leo en las caracteristicas (http://www.ni.com/labview/buy/esa/) los dos tipos de licencias ponen que permiten la creacion de ejecutables y su ditribución si yo creo una  aplicación comunicada por puerto serie con las librerias VISA y esta la comparto con varios equipos mediante la opcion  Web Publishing Tool ¿seria suficiente con estas versiones o necesito adquirir un runtime? ¿Y en el caso de utilidar el modulo DSC en la misma aplicacion?

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 1 de 9
4.638 Vistas

Hola flipiu! Gracias por utilizar el foro!

 

Como mencionas tanto Labview Professional como Labview Developer's Suite y Labview Full permiten la creación de ejecutables e instaladores.

 

En cuanto a tus aplicaciones de VISA, para correrlas en otra computadora (ya sea por web publishing o simplemente transfiriendo el archivo ejecutable) necesitas instalar tanto el runtime enginge de Labview (Necesitas el runtime instalado para correr cualquier aplicación de labview) como los drivers correspondientes a las librerias que utiliza tu programa (en este caso VISA) en la computadora donde vayas a instalar tu aplicación.

 

Tanto el Runtime engine de Labview como la mayoría de los drivers de dispositivos externos se pueden descargar gratituamente de la pagina de ni.com

 

A continuación te paso algunos links de donde puedes bajarlos, o también a la hora de crear una aplicación en labview puedes crear un instalador e incluir el runtime y los drivers.

 

Drivers de visa: http://www.ni.com/nisearch/app/main/p/bot/no/ap/tech/lang/en/pg/1/sn/catnav:du,n8:3.25.123.1640,ssna...

 

Labview Runtime Engine: http://joule.ni.com/nidu/cds/view/p/id/2534/lang/en

 

Drivers de varias librerias de Labview: http://www.ni.com/drivers/

 

 

Espero esto resuelva tu duda.

 

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 2 de 9
4.630 Vistas

Primero y antes de nada darte las gracias por responder tan rapido, pero me sigue quedando la duda de en que casos yo tendria que adquirir un runtime de pago para correr mis ejecutables en otros equipos 

0 kudos
Mensaje 3 de 9
4.623 Vistas

El Labview Run Time Engine es el mismo en todos los casos y es gratis para descargar en la liga que te proporcione arriba.

 

Los únicos casos donde habría que comprar algo extra sería en caso de que necesitaras comprar drivers que no son gratis (Por ejemplo los drivers del módulo de visión). Sin embargo si los drivers no fueran gratis los tendrías que comprar para realizar tu desarrollo.

 

Se puede decir que no necesitas comprar nada más que una versión de LabView con la capacidad de crear aplicaciones para poder correr tus aplicaciones.

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 4 de 9
4.621 Vistas

Lo siento pero necesito que esto me quede bien claro, "no es necesario adquirir ningún runtime de pago para correr mi ejecutables en otros equipos"

 

En una conversación que mantuve con uno de vuestros representantes me pareció entender que por cada aplicación scada que quisiera desarrollar tendría que adquirir un runtime con un coste de 600€ (aprox no recuerdo la cifra exacta).

 

En el caso de que necesitase un modulo de visión o el modulo DSC únicamente tendría que pagar el coste de estos módulos y podría desarrollar aplicaciones y generar mis ejecutables sin adquirir nada mas ¿es correcto esto? 

0 kudos
Mensaje 5 de 9
4.618 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema flipiu

Una disculpa, malentendí tu primer mensaje y no vi que estabas trabajando con Labview DSC. Lo que había explicado anteriormente es para las aplicaciones que solo utilizan funciones de Labview.

 

En cuanto a las funciones del módulo DSC y la licencia: En efecto tendrás que comprar una licencia del DSC Run Time Engine por cada computadora donde vayas a utilizar los ejecutables con cualqueira de las funciones del módulo de DSC, algunas de las cuales son:

 

  • Almacenamiento de datos (Citadel)
  • Almacenamiento de alarmas y eventos(SQL Server Express)
  • Servidores I/O
    • EPICS
    • OPC Client
    • Data Set
    • Modbus
    • Custom VI
  • NI OPC Servers (Modo de evaluación)

 

Ésto es por que es un módulo aparte del paquete inicial de Labview, espero ahora sí haber podido resolver tu duda.

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 6 de 9
4.614 Vistas

Ahora si, todo claro.

 

Gracias por tu tiempo, un saludo 

0 kudos
Mensaje 7 de 9
4.610 Vistas

Hola,

 

He creado dos ejecutables para correr en la misma máquina, en la caul bajé previamente el LabVIEW Run-Time Engine y el VISA Run Time.

La pregunta es si a la hora de crear los instaladores hay que cargar en los mismos el

LabVIEW Run Time y el VISA Run Time.

 

Muchas gracias,

 

Enzo

0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.619 Vistas

@pasqui wrote:

 

La pregunta es si a la hora de crear los instaladores hay que cargar en los mismos el

LabVIEW Run Time y el VISA Run Time.

 

Muchas gracias,

 

Enzo


No es necesario incluirlos en el instalador siempre en cuando la versión que este instalada sea la adecuada

 

Pdt.  estos foros marcados como solucionados difícilmente te van a contestar , lo mejor en estos casos es abrir una nueva entrada 

 

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 9 de 9
3.609 Vistas