Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda - Aplicar una ecuación desde un txt.

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos!


Estoy realizando un programa para un departamento de mi universidad y me piden que realice un ajuste de dos variables multiplicándolas por una ecuación de corrección.  Una subfunción como lo que sigue, con una ecuación de mayor complegidad y orden:

Bien mi problema es que en el departamento prácticamente no saben nada de labview y están pensando en cambiar el detector, con lo que tendrían que modificar la ecuación. 
Mi pregunta es si habría alguna posibilidad de cargar el "formule node". la ecuación, desde un .txt para que les sea a ellos posible modificar la ecuación sin necesidad de abrir el .vi. 
He estado investigando el "mathscript node" que parece que da más opciones, pero no me deja agregarlo a mi diagrama de bloques, supongo que por la licencia o versión que tengo de labview. 

Si a alguien se le ocurre como podría hacerlo se lo agradecería mucho. 

Gracias y un saludo!

Gorka. 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.884 Vistas

Gorka.Cb escribió:

Hola a todos!


Estoy realizando un programa para un departamento de mi universidad y me piden que realice un ajuste de dos variables multiplicándolas por una ecuación de corrección.  Una subfunción como lo que sigue, con una ecuación de mayor complegidad y orden:

Bien mi problema es que en el departamento prácticamente no saben nada de labview y están pensando en cambiar el detector, con lo que tendrían que modificar la ecuación. 
Mi pregunta es si habría alguna posibilidad de cargar el "formule node". la ecuación, desde un .txt para que les sea a ellos posible modificar la ecuación sin necesidad de abrir el .vi. 
He estado investigando el "mathscript node" que parece que da más opciones, pero no me deja agregarlo a mi diagrama de bloques, supongo que por la licencia o versión que tengo de labview. 

Si a alguien se le ocurre como podría hacerlo se lo agradecería mucho. 

Gracias y un saludo!

Gorka. 


 

Hola:

 

Creo que no hay una función que te permita hacer esto de manera automática.

Lo que sí puedes hacer que el programa lea un fichero .txt con las dos ecuaciones correspondientes a X e Y, y que el programa aplique a las entradas las operaciones descritas en las ecuaciones.

 

Para ello tendrás que separar las posibles operaciones (+, -, x, /, **, ^, etc.) y programar para que realice estas sobre las entradas x, y, z.

Suerte.

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.871 Vistas

Hola moisan,

Primero de todo gracias por tomarte la molestia de responder, pero la verdad es que no acabo de entender tu respueta. Es decir planteas lo mismo que yo. 
Efectivamente lo que quiero es escribir la función en un txt y que el programa lea el fichero y sea capaz de aplicar la función, pero no sé como hacerlo, estoy viendo que el fórmule node no admite string como entrada, con lo que no sé muy bien como llevarlo a cabo. 
Si me pudieras facilitar algún ejemplo de lo que te refieres o decirme el nombre de las funciones necesarias para yo mirarlas por mi cuenta sería de gran ayuda. 

Gracias de nuevo,

Gorka. 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.867 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Gorka.Cb

Hola, de nuevo:

 

En mi anterior mensaje te proponía extraer la fórmula e ir aplicando las diferentes operaciones, pero he visto que tienes la función Eval Multi-Variable Scalar que lo realiza de forma automática.

 

Te adjunto figura para mayor claridad.

Saludos y suerte...

Formula.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

Mensaje 4 de 5
3.859 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Gorka.Cb

Muchas gracias por tu respuesta compañero.

Efectivamente la función  Eval Multi-Variable Scalar ha solventado mis necesidades. Dejo aquí un pantallazo del programa final con las dos variables y operando desde fichero, por si pudiera servir de ayuda para alguien. 


Un saludo,

Gorka.

Mensaje 5 de 5
3.837 Vistas