Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Drivers del Agilent Oscilloscope DSOX2002A y LabVIEW ¿cómo los uso?

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola Walter,

 

Para los drivers IVI de NI se ocupa IVI Compliance Package no se require drivers de Agilent.  IVI Shared Components viene incluido en ICP.

Con USB por lo regular si el instrumento es USB-TMC (los instrumentos Agilent por lo regular si son) no se tiene que ser nada en MAX.

Si cierras MAX y LabVIEW, y tratas the correr unos the los ejemplos ves el mismo error? Que version de firmware tiene el osciloscopio?

Lo recomemdado es tener la version mas receinte.

0 kudos
Mensaje 11 de 20
1.808 Vistas

Hola.

 

Cómo puedo saber cual es la versión del Firmware del Osciloscopio DSO-X 2002A?

 

Como hago para actualizar el Firmware deste osciloscopio?

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 12 de 20
1.793 Vistas

Hola,

 

Cuando mandas el comando *IDN? la version del firmware aparece al ultimo (adjuntando un ejemplo).

 

 

Cuando menciona

"Decidilos usar el osciloscopio con un generador de señales y un Vi hecho por mi para la ocasión usando los VI del Agilent 2000 3000-X Series de LabVIEW."

 

Puede adjuntar el ejemplo que realizo la prueba?

Para aclarar esta usando el driver de IVI o el Agilent 2000 3000 X-Series (project-style) driver de NI?

0 kudos
Mensaje 13 de 20
1.777 Vistas

Hola.

 

Estoy mandando el VI que usé para hacer la prueba. Está totalmente hecho con los bloques que NI ofrece para el Agilent DSO-X 2002A. Espero que puedamos encontara una solución a esto.

 

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 14 de 20
1.766 Vistas

Hola.

 

Olvidé mencionar una cosa más: Están instalados los Driver que Agilent ofrece, incluyendo la última versión del IVI Foundation components... además se tienen instalados los bloques LabVIEW para el Agilent 2000 3000 X Series.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 15 de 20
1.765 Vistas

Hola,

 

1)Antes the usar los ejemplos se tiene que establecer communicacion con el instrumento en MAX.

  Todavia tiene problemas con MAX? Que version de VISA (NI) tiene? En MAX puede revisar la version bajo la seccion Software

 

2)Si la communicacion con el instrumento en MAX fue establecida sin errores.  Solamente trate de usar un driver y trate primeramente de usar unos de los ejemplos que vienen con el driver como Acquire Waveform para ver si lo puede correr sin errores. Si ocurren errores con el ejemplo que viene con el driver (sin hacer modificiones) por favor trate se hacer un spy capture o I/O trace (#12)

 

0 kudos
Mensaje 16 de 20
1.736 Vistas

i. La versión del NI-VISA es la 5.0.3

 

ii. Se instalaron:

los drivers de Agilent: "driver_ivicom_ivic_AgInfiniiVision_1_0_8_0_x86.msi",

el software: "IVISharedComponents_2.2.1",

Los drivers de NI: "agilent_2000_3000_x-series"

 

Por su mensaje, debo entender que los drivers de Agilent no debieron ser instalados?

 

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 17 de 20
1.725 Vistas

Complementando lo que usted indica.

 

Desinstalé el driver de Agilent: "driver_ivicom_ivic_AgInfiniiVision_1_0_8_0_x86.msi".

Dejé sólo el driver de NI: "agilent_2000_3000_x-series", borrando primeramente la carpeta y luego volviéndola a generar al descomprimir este archivo.

 

No tuve ningún problema al usar el MAX para hacer la prueba del osciloscopio

 

Ahora hice ejecutar los ejemplos (Agilent 2000 3000 X-Series Acquire Waveform, Agilent 2000 3000 X-Series Acquire Waveform Continuously y Agilent 2000 3000 X-Series Acquire Multiple Waveforms) en donde me dió el error: "1073807339" como usted puede ver en la imagenes adjunta para el ejemplo del driver:

- Agilent 2000 3000 X-Series Acquire Waveform

 

Usé el NISPY, adjunto el reporte generado:

- CAPTURA_Acquire Waveform.spy

 

Para poder usar nuevamente el osciloscopio, tuve que desconectar y conectar el mismo

Ahora activé el MAX y ejecuté la prueba del osciloscopio dentro del open visa test Panel.

Ejecuté primero la opción del viclear, viSetAttribute, viwrite (Instrucción *IDN?\n), viread, luego ejecuté viwrite (instrucción *RST) y después viRead y me dió un error como podrá ver en el reporte:

- CAPTURA_MAX.spy

 

Según lo que antes Walter colocó en el foro, estamos viendo que los errores se generan después de indicar la instrucción de *RST y esto aparece en el error query.vi que ya habíamos mencionado la anterior vez

 

Por favor, le pido nos ayude a encontrar lo que ocurre.

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 18 de 20
1.717 Vistas

Anãdo también una imágen de lo que se observa al abrir el MAX, para que pueda usted ver si es que a lo mejor me faltó instalar algún sub-programa de los que se instalan al ejecutar: "NI Device Drivers", estoy usando la versión de Noviembre de 2010, puesto que las de este año me generaban error al descompactar.

0 kudos
Mensaje 19 de 20
1.713 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Walter

Faltó instalar el programa Agilent IO Libraries Suite 16, que se puede descargar del siguiente link

http://www.agilent.com/find/iolib

 

Con esto ya funcionaron los ejemplos del "Agilent 2000 3000 X-Series" y el programa que habíamos hecho.

 

No existía conflicto del VISA, además que puede estar instalado el programa: Agilent: "driver_ivicom_ivic_AgInfiniiVision_1_0_8_0_x86.ms

i" sin generar conflictos.

 

Muchas gracias.

Mensaje 20 de 20
1.683 Vistas