Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Diodo de germanio con voltaje de umbral de 0.3 v

Hola!  ¿Existe algún diodo de Germanio en Multisim que tenga algún voltaje de umbral de 0.3 V? Gracias Tengo la Versión de Multisim 11.0

0 kudos
Mensaje 1 de 4
31.467 Vistas

Hola,

 

Anexo un archivo de Multisim que contiene un diodo de germanio, el 1N34A. Este componente no está disponible en la base de datos de Multisim pero con la ayuda del Asistente de Componentes y el modelo SPICE del diodo hice la creación de un componente personalizado.

 

El archivo contiene dos circuitos, uno con el diodo de germanio y otro de silicio para comparar los voltajes.

 

diodo germanio.png

 

Para guardar el componente personalizado en la Base de Datos de Usuario de Multisim solo hay que dar clic derecho al componente y seleccionar Guardar Componente a la Base de Datos.

 

Solo se hicieron pruebas sencillas con este componente pero parece estar funcionando bien. Espero sea de ayuda.

 

Saludos,

Fernando D.
National Instruments

0 kudos
Mensaje 2 de 4
31.458 Vistas

Siento decir que solo me funciono con resistencias similares a esa, con una de 220 y otra de 1M me dieron valores muy alejados de 0.3

0 kudos
Mensaje 3 de 4
27.911 Vistas

Hola Angel_azt

 

Te dejo el siguiente link Simulación de Circuitos con Multisim donde te explica como crear componentes basico en multisim, puedes basarte de aqui para crear el diodo que se ajuste mejor a lo que necesites con los valores que necesitas.

 

Espero esto te sirva y si no puedes ser mas especifico con tu duda.

 

Saludos

Brenda Vargas 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
27.492 Vistas