Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Diadem

¡Resuelto!
Ir a solución

 

Jorge!!!!

 

Buenas que tal ya esta casi casi !!!!!! Me falta saber como poder guardar un string para poder luego introducirlo en mi TDR, ya que la grafica y los DBL, estan introducidos correctamente en el report.

 

Una pregunta, hay alguna manera de cuando apreto un boleano o cuando escogo una opcion dentro de un desplegable tipo ring,otros botones boleanos se pongan como en metodo grayed , para que no puedan ser pulsados ?¿?

 

Muchas gracias por todo !! 

0 kudos
Mensaje 21 de 35
1.352 Vistas

Hola Toni!

 

Para lo del string, si es un string fijo es muy fácil, ya que si lo escribes en el TDR se quedará grabado. Si no es fijo, te recomiendo que utilices variables o propiedades de los canales. Si te decides por las variables, para que salga el valor en el report tienes que poner el nombre de la variable entre dos @. Por ejemplo, @@variable1@@ imprimiría la variable1. Para cambiar variables de valor al que tu quieras, busca en la ayuda DIAdem Variable Set.

 

Para hacerlo con propiedades, tienes varios VIs en la paleta de conectividad que puedes utilizar para crear o modificar propiedades. Para que se vea una propiedad en el report es muy fácil, solo tienes que arrastrarla en DIAdem dentro de la plantilla.

 

Hay una propiedad de los booleanos que es disabled, y ahí puedes seleccionar si los quieres grayed o no. Tendrías que cablear el booleano que decide si están accesibles o no a un case, y dentro poner estos property nodes.

 

Un saludo!! Ya me dirás si lo has conseguido!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 22 de 35
1.332 Vistas

Hola Toni!

 

¿Conseguiste que funcionara el report como querías?

 

Un saludo y suerte!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 23 de 35
1.317 Vistas

Buenas Jorge!!!

 

Si si !!! es que he estado unos dias de vacaciones jejejjeje

 

Mañana si quieres te envio un ejemplo del report que he hecho , porque me gustaria añadirle un poco de colorido , si es posible, y te comento algo de lo del string !!

 

Me has servido de mucha ayuda

0 kudos
Mensaje 24 de 35
1.313 Vistas

Te adjunto como me ha quedado el report, aunque no esta acabado lo mas importanto ya esta finalizado.

 

Como puedes ver, donde poner operario, información complementaria,etc.. son string que tengo puestos en Labview para que el operario los rellene como si fuese un formulario, el problema es que no puedo guardarlos de ninguna manera en el archivo TDM.

 

Y preferiria guardar estos estring, ya que ademas de guardarlo en tdr, los estoy guardando en lvm, entonces si lo hiciera por variables directamente en el diadem no me saldrian en el archivo lvm, no ?

 

saludos

0 kudos
Mensaje 25 de 35
1.311 Vistas

Tienes un ejemplo de como añadir información a los canales llamado Save Waveforms in DIAdem file.vi. Para encontrarlo cambia a Directory structure en el recuadro de browse according to, y luego metete en DIAdem/File/File Headers.

 

Creo que con ese ejemplo verás como hacerlo con las propiedades de los canales. Si tus datos no están en formato WF, puedes convertirlos a Dynamic Data y utilizar un VI equivalente para ese tipo de datos.

 

Un saludo y suerte!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 26 de 35
1.302 Vistas

También te dejo un tutorial sobre cómo tratar con archivos tdms, donde verás como escribir propiedades directamente en el archivo, que quizás te resulte más fácil:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3539

 

Un saludo!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 27 de 35
1.300 Vistas

Pero si lo hiciera asi, no se me quedarian guardados cuando los guarde con extension .LVM,no ? me gustaria poder guardarlos en el archivo TDM, y LVM, no se si es posible por eso 

 

Gracias!!!

0 kudos
Mensaje 28 de 35
1.291 Vistas

Hola Toni!

 

Siento haber tardado tanto, espero que ya hayas conseguido terminar completamente lo que necesitabas.

 

En cualquier caso, la respuesta a tu pregunta es sí, sí se pueden grabar dos archivos y cada uno con un formato diferente. No sé si pudiste leer el tutorial, pero jugar con las propiedades de los archivos tdms es muy cómodo, y además puedes intercambiar información con diadem de una manera intuitiva.

 

Un saludo y suerte con el PFC!! Mantenme informado Emoticono muy feliz

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 29 de 35
1.253 Vistas

Hola Jorge!!

 

Tranqui, no pasa nada!!!! Como minimo estas hay Emoticono feliz

 

Pues me he quedado en ese punto!!!! nose como conseguir guardar mas de un string para luego usarlo en el diadem.

 

Si me pudieras hacer un ejemplo o algo me vendria muy pero que muy bien, porque he conseguido que se guarde uno,pero mas de uno no me deja.

 

saludos! espero que vaya todo muy bien!!!

0 kudos
Mensaje 30 de 35
1.233 Vistas