Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Detección automática de instrumentos con LabView !

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos !

 

 

 

He realizado un soft de test que se va a usar en dos lugares diferentes, en uno utilizo un PXI-2593 (entre otros instrumentos) y en el otro un PXI-2594 (multiplexores de radiofrecuencia).

 

Por las características del test consigo realizar la función deseada con cualquiera de los dos. El problema está en que cada uno se configura de una manera diferente.

 

Lo que he hecho és un único software con una variable que el usuario selecciona, indicando si se encuentra en un lugar o en otro .... a partir de la selección, el software utiliza unos drivers o otros.

 

La pregunta: Existe alguna manera con LabVIEW para detectar (de manera automática) que instrumento hay metido en el rack PXI ?  De esta manera automatizaria la selección del lugar de trabajo por el operario.

 

Muchas gracias ! 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.780 Vistas

Hola Bofalmor,

 

no he entendido muy bien que es lo que quieres, si es que LabVIEW detecte si un instrumento esta pinchado o no en un slot, o si quieres queconmuteun programa entre dos tarjetas ya pinchadas.¿los nombres de estas tarjetas son los mismos para cada una de ellas independientemente de si estan pinchados en el equiop o no? ¿o le cambias el nombre al dispositivo y le das siempre el mismo al que está pinchado, independientemente de si es el 2593 o el 2594?

 

DAQmx tiene nodos de propiedad desde los que se puede sacar información de un dispositivo a partir de su nombre o del propio sistema (como por ejemplo, la lista de dispositivos conectados a un sistema). Por aquí puedes encontrar algo interesante. Estos nodos están en la paleta  del diagramamd e bloques Measurement I/O>>DAQmx>>DAQmx Advanced>>System Setup.

 

Salu2

0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.763 Vistas

Hola sendia,

 

Gracias de antemano.

 

Lo que quiero es detectar que intrumentos hay metidos en el PXI desde LabVIEW.

 

Con GPIB, por ejemplo hay un comando (no lo recuerdo) que al lanzarlo a la red GPIB los isntrumentos conectados a ella responden indicando quienes son.

 

Busco alguna cosa parecida con los del PXI. 

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.757 Vistas

El comando que decia antes es el " *IDN? "

 

Hay algo similar para saber lo ke hay metido en un PXI ?

 

0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.747 Vistas

 

Como tu tarjeta es de switching y se detecta a través del driver DAQmx, puedes utilizar un nodo de propiedad de este driver para obtener la lista de dispositivos conectados al equipo que se controlan por este driver. Este nodo de propiedad está en la paleta del diagrama de bloques, bajo la ruta Measurement I/O>>DAQmx>>DAQmx Advanced>>System Setup>>DAQmx System Property Node.vi. En este nodo de propiedad, elige la opción DEVICE NAMES y te devolverá la lista de dispositivos que están en la carpeta NI-DAQmx Devices.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.746 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Bofalmor
Si lo que quieres es tener una respuesta similar a la que obtienes con un +IDN?, tienes que utilizar los nodos de propiedad de VISA. Seleccionas un recurso y las propiedades de los grupos General Settings (si ves hay dos, uno arriba y otro un poco mas abajo), Interface Information o PXI/PCI Settings. Por ejemplo, General Settings>>Model Name te da el nombre del dispositivo.
0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.744 Vistas

Ouyeah gracias !

 

Con el "Find Resource drivers" en la paleta VISA encuentro todos los instrumetos conectados y a partir de aki jugando con el property node de visa que es cada uno !

 

 

 

PD, como doy Kudos?

 

Mensaje editado por Bofalmor
0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.742 Vistas

Me alegra saber que has solucionado el problema.

 

Para dar Kudos, solo tienes que hacer click encima de la estrella blanca del mensaje en cuestion. El raton cambia a una mano.

 

Salu2

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.720 Vistas