Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Descargar versiones anteriores de LabVIEW

¡Resuelto!
Ir a solución

He revisado por toda la Web de NI y no encuentro dónde pueda descargar versiones anteriores de LabVIEW, cada que encuentro un botón de "Descargue LabVIEW", todo me lleva a la última versión.

 

Actualmente me encuentro trabajando con máquinas de clientes que contienen VI's de LV 2010, 2011, 2012 y 2013, y luego pasar de un programa a otro no es tan fácil, luego el bajar de versión es un relajo, además de ser un equipo de trabajo donde podemos asignar varias laptops para que cada una tenga una versión, en teoría utilizando el serial number de la empresa podría acceder a la licencia de todas las versiones pero eso es otra cosa.

 

Quisiera saber si en la página oficial de NI, hay manera de descargar los instaladores de las versiones anteriores de LabVIEW y si no existe esa opción, creo que estaría bien que NI se pusiera a pensar en cómo incluir esto en su página web, al menos por mi parte ya estoy cansado de tener que andar descargando veriones anteriores en post de gente externa que lo sube en Mega o servidores parecidos y me tarde mucho tiempo en bajarlo, y que en NI me tardaría 5 a 10 min.

 

Si esto ya está implementado en NI y se pueden descargar versiones anteriores actualmente, hagan caso omiso a mi post.

 

Saludos.

 

 

Carlos Olivera.

0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.865 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Charlyy987

Hola Carlos_Olivera

 

Espero te encuentres bien, de acuerdo a tu problema y los datos que diste te adjunto la tabla de conversiones de LabVIEW 

How to Upgrade or Revert a VI to a Different Version of LabVIEW

 

Como puedes ver en la tabla y de acuerdo a las versiones que pusiste, si quieres abrir una versión de un VI anterior en una versión nueva no deberías de tener problema, y si es al revés solo al momento de guardarlo tienes que guardarlo con la versión anterior con lo que quieres abrirlo (select File»Save for Previous Version).

 

También si cuentas con el programa de servicio estándar, este te permite hasta bajar 3 versiones anteriores de LabVIEW o si tienes la licencia puedes pedir los discos directamente. 

 

Estaré al pendiente por si tienes alguna otra duda.

 

Brenda 

Mensaje 2 de 7
5.854 Vistas

Gracias Brenda,

 

Estuve revisando lo del programa de Servicio Estándar y ahí pude encontrar la versión que necesitaba, y sé que se puede realizar el "reverse" de una versión, pero cuando manejas hasta 1000 VI's, con addons y librerías, puede ser un relajo volver a acomodar toda esa información en las computadoras en sus respectivos directorios, por eso prefiero trabajar en la misma versión que la que trabajan los clientes, así no tengo problema y realmente se me hace más rápido, tanto trabajar los proyectos y realizar instalaciones nuevas a equipos.

 

Saludos.

 

Carlos Olivera.

0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.846 Vistas

Buenas noches,debido a que no se pueden descargar versiones  tengo el software en version estudiantil  el problema que ya tengo instalado  labview 2019 pero no puedo descargar el DSC a menos que sea 2020, podria funcionar asi de todos modos con versiones distintas

 

Saludos 1!

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.064 Vistas

Como puedo solicitar el programa de servicio standar?, es comprado?

0 kudos
Mensaje 5 de 7
1.308 Vistas

A partir de enero de este año el software de NI pasó a licencias basadas en suscripción.

Puedes ver este enlace para información.

0 kudos
Mensaje 6 de 7
1.295 Vistas

Más bien fue el año pasado (enero de 2022).

0 kudos
Mensaje 7 de 7
1.292 Vistas