From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desbordar un timer

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos, soy nuevo utilizando Labview, me gustaría contar con su apoyo en el siguiente problema, necesito hacer correr un timer durante 1 segundo y que al desbordarse me mande una bandera que me indique que ha transcurrido 1 segundo, y con esa bandera activar AUTOMATICAMENTE el boton de enviar para que se ejecute una única vez y poder enviar una sola vez una letra.

 

Adjunto imagen.

 

Espero contar con su ayuda, muchas gracias a todos.

 

Saludos.

Oswaldo Cortés

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.584 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Oswaldithoo

Que tal Oswaldithoo,

 

Te recomiendo que verifiques el Express VI "Elapsed Time" que se encuentra en la paleta de funciones Programming--Timing. Básicamente esta función te permite establecer un tiempo de conteo y cuando se alcanza este tiempo se enciende una variable booleana (Time has Elapsed). 

 

Te comparto la siguiente liga donde podrás encontrar un ejemplo en la comunidad para el uso de este express vi.

 

Elapsed Time Within Threshold

 

Por otro lado tu mismo podrías crear tu propio monitoreo de tiempo utilizando funciones como el Tick Count (ms) o el Get Date/Time in Seconds VI. Te comparto otra liga que hace referencia a este método.

 

Using the Tick Count (ms) VI to Measure Elapsed Time Over a Long Interval

 

Por último te adjunto un pequeño ejemplo para el uso del express VI "Elapsed Time".

 

Espero esta información te ayude a desarrollar con éxito tus aplicaciones.

Saludos!

 

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.557 Vistas

Muchas gracias AntonioSM logre desbordarlo con el ejemplo que me adjuntaste, muchisimas gracias. Saludos

 

Oswaldo Cortés

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.496 Vistas