Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desaparecen los Server cuando hiberno Labview

Que tal a todos, espero me puedan apoyar, tengo instalado Labview con el Datalogging and Supervisory Control (DSC) Module y el RealTime, además en mi computadora tengo instalado el TuneUp Utilities y cuando hiberno National Instruments e intento crear un Nuevo Proyecto con un Nuevo Server no me aparace ninguno llegue a la conclusión que el hibernar hacía que dejaran de aparecer, pero alguien me puede dar una explicación o solución a esto.

 

Muchas gracias  

 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.682 Vistas

Hola Fer_Ruiz

Encontre el siguiente KB en donde hablan sobre un problema similar al tuyo. Mencionan que cuando instalamos el Modulo DSC, e instalamos el feature NI Keyboard Filter Driver, esto ocasiona que cuando hibernamos la computadora o entramos en el modo sleep, el systema deja de funcionar de forma adecuada.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/0BDC22B6B148FD1C862570810047F699?OpenDocument

 

Mi recomendación es seguir los pasos que menciona el KB para ver si esto soluciona el problema. Podemos intentar revisar si tenemos instalado el feature NI Keyboard Filter Driver, y de ser así, desinstalarlo con el fin de ver si el problema ***** deja de presentar.

Espero que esta información te resulte útil. Un saludo.

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.656 Vistas

Que tal Omar_R estuve revisando mi instalación del DSC y en general de NI y no tengo ese módulo instalado, además te comento el problema no surge cuando hiberno la computadora sino cuando desactivo la aplicación de NI ya que consume algo los recursos de mi equipo, en cuanto utilizo la aplicación para hibernar National Instruments e intento crear un nuevo Server Modbus la ventana con los tipos de server aparece vacía.

 

Me explico, en la siguiente imagen podras observar que el Software de National Instruments esta activado, en el momento que yo lo desactivo y abro un nuevo proyecto y lanza la ventana de los Servers, esta aparece vacía, ahorita esta bien porque no he hibernado.

 

Espero me pueda ayudar, un saludo y gracias por su tiempo

 

Sin título.jpg

 

Sin título2.jpg

0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.635 Vistas

Hola de nuevo Fer_Ruiz

Parece que ese comportamiento es causado por el programa TuneUp que estas utilizando para detener LabVIEW. Revise en la página del programa, y al parecer, este programa esta deteniendo procesos y servicios de una aplicación en particular, para liberar memoria de tu computadora.

http://www.tuneup.mx/products/tuneup-utilities/features/tuneup-program-deactivator/

Particularmente el modulo DSC requiere que varios servicios esten en funcionamiento para trabajar (como por ejemplo el NI Variable Engine Service). Si al momento de re-activar LabVIEW, estos servicios no ***** inicializan de forma adecuada, pudieras presentar problemas al trabajar con LabVIEW o con módulo DSC. Muchas veces reiniciando la computadora, podemos volver a inicializar todos los servicios y procesos que LabVIEW requiera para trabajar. 

Espero que esta información te sea útil. Saludos ! 

Omar R.
Technical Support Manager
CLA | CTD
Mensaje 4 de 4
4.627 Vistas