From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desabilitar Botones

Ante todo Buenas Tardes.
Mi nombre: Johnathan Tabare, estoy incursionando nuevo en la programacion de LabView, soy estudiante de Automatización y Control de Procesos, e estado aprendiendo el programa aunque en la localidad donde vivo pude conseguir un curso basico y aproveche para entenderlo mas facilmente de hay me e puesto por cuenta propia.
Ahora bien, e estado haciendo algunas pequeñas aplicaciones, pero hay una condicion que quiero cumplir en una aplicación y no e podido realizarla.
 
Lo que quiero hacer es que un boton (Toggle Switch) desaparesca o se desactive bajo una condición.
 
Bueno me despido, dandole las gracias de antemano.
0 kudos
Mensaje 1 de 33
5.288 Vistas

Con el botón derecho del ratón clica sobre el pulsador, se abre una ventana busca CREATE y después PROPERTY NODE

Te aparece un cuadrito que pone VISIBLE clica encima con el botón derecho del ratón y busca CHANGE TO WRITE.

Si pones la condición TRUE el objeto será visible FALSE invisible.

Puedes ponerlo en DISABLED 0=Enabled, 1=Disabled, 2= Disabled&Grayed.

Espero Haberte sido util
Francisco
Digiwat@mixmail.com
Mensaje 2 de 33
5.264 Vistas

Hola, mi nombre es Roberto y mi pregunta es sencilla:

 

Quisiera que alguien me dijera de algun sitio o si tuviera alguna referencia en formato electronico de manejo del GPIB con labview, lo que pasa es que tengo una tarjeta USB/GPIB, que contiene un software donde tu le envias comandos al instrumentos y este obedece, pero yo quisiera hacerlos mas interactivo con LABVIEW, pero se que el intrumento no tiene VIs ya hechos para labview, de ahi que me dicen que yo tengo que hacerlos por cuenta propia.

Como no tengo un conocimiento previo sobre el protocolo que se sigue en labview para el desarrollo de VIs que estan siendo controlados por GPIB me interesa algun sitio o informacion que alguno de ustedes pueda tener.

Mi correo es: rlaykela@gmail.com

Saludos, y gracias de antemano. Roberto

0 kudos
Mensaje 3 de 33
5.146 Vistas
Buen dia Roberto.
 
Me podria dar mas informacion sobre el equipo que desea comunicar copn GPIB. En el siguiente enlace:
 
 
Puede encontrar varios instrumentos y sus respectivos Instrument Drivers (VIs), de no existir, puede contactar al fabricante del instrumento, es posible que este desarrollando o ya cuente con un Instrument Driver. De no ser asi, usted puede programar su propio Instrument Driver, por medio de VISA y los comandos SCPI, le anexo tambien enlaces con informacion:
 
 
Si tiene otras, continue en este foro y con gusto le respondere.
 
Tania Lozoya
Ing. de Aplicaciones
National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 33
5.123 Vistas
Hola, Tania, creo que me comunique contigo a través de un correo electronico ya que me acesoraste con una cuetión sobre una integral definida en LABVIEW 6.i
 
Pero aun no tengo claro como hago si yo tengo una señal Senoidal en forma de arreglo, y quiero
integrarla entre los intervalos o limites de integración desde cero (0) hasta un valor
X cualquiera.. ¿donde introduzco estos limites para que sea una integral definida?
 
 Porque en el aun no entiendo como colocar los limites de integración en ese VI "Numeric integration" que me recomendaron
Si me pueden ayudar se lo agradezco

0 kudos
Mensaje 5 de 33
5.025 Vistas

Hola fernando,

Le anexo el VI donde realiza la funcion que requiere, si tiene algun comentario o preguntas, no dude en contactarme. Saludos!

Tania Lozoya

NI

0 kudos
Mensaje 6 de 33
5.012 Vistas
Hola.. Me gustaria saber si con la tarjeta DAQcard-6062E puedo lograr adquirir en tiempo real tres señales de tensíon y tres de corriente de un transformador al que le hago pruebas con Labview 7.0,, pero no conozco las caracteristicas de esta tarjeta..
 
Anteriormente realizaba esto con la AT-MIO-16-DE introduciendole las tres tensiones a niveles menores de 10V a la tarjeta y las tres corrientes en forma de tensiones también... ahora quiero actualizarlo y me gustaria saber si es posible con esta tarjeta DAQcard-6062E..
 
Solo necesito utilizar 6 canales (3 de corriente y 3 de tension) y me gustaria saber sus rangos de voltajes máximo que le puedo aplicar.
 
Me gustaria saber si me pueden ayudar con esto..
Muchas Gracias
0 kudos
Mensaje 7 de 33
4.984 Vistas
Estimado Tania
 
Tengo varias preguntas y me gustaria una asesoría suya.
 
Hemos adquirido un kit de la NI para proyectos de investigación, el cual incluye:
 
- NI PCI-3221 M Serie Multifunction
- SHC68-68-EPM noise rejecting SH
- CB-68LP Low-cost, Unshielded I/O
- DAQCard-6062/cable/Conector/Lab
- SC-2345 (Hinged Lid, Power from Da)
- SCC-A10 2 - Channel Attenuator input
- SCXI Process Current Resistor Kit
 
Y mi pregunta está referidad a mi aplicación, Basicamente las señales que deseo hacer llegar a mi tarjeta son 3 tensiones y 3 corrientes provenientes de las fases de transformadores trifásicos a los cuales se le hacen algunas pruebas ( Esa es la aplicación) ... Entonces, yo tenía pensado utilizar mi tarjeta de adquisición de Datos (DAQcard 6062E) conectada a mi tarjeta de propositos generales en modo diferencial (CB-68LP) y mas nada... Es posible solo con eso lograrlo? o tendría que utilizar algo más? además no se para que sirve el SC-2345, y me gustaria si es posible, saber si podría utilizarlo, si es indispensable, y cuales son las funciones y ventajas que me ofrece este equipo y para que sirve? y sobre los otros equipos que vienen en el Kit, sería recomendable utilzar alguno de estos para mi aplicación?
 
Bueno, me gustaria saber si me puedes asesorar, y para mi vale de mucho tu ayuda... 
 
Muchas Gracias
0 kudos
Mensaje 8 de 33
4.935 Vistas

Buen dia Fernando,

NO es recomendable que utilice solamente la tarjeta y el bloque terminal, ya que el rango de voltaje de entrada es de -10 a 10 Volts, requiere de acondicionamiento de señal, tenemo modulos SCXI que cumplen con los requerimientos que necesita. Para ver informacion mas especifica sobre su aplicacion le recomiendo que se comunique con su Representante Tecnico, si escribe a ayudatecnica@ni.com, con sus datos, con gusto lo comunicare con la persona indicada. Saludos!

Tania Lozoya

NI

0 kudos
Mensaje 9 de 33
4.918 Vistas
Hola, Escribo para hacerte una consulta, estoy en el proceso de adquisición de datos y en donde necesito multiplicar dos señales (dos tensiones que varían simultaneamente) que lee mi tarjeta de adquisición de datos de dos canales distintos (Canal 1 y Canal 2), y luego esa multiplicación me da una señal a la que requiero calcularle su valor medio.
 
El problema está en que el programa no me lee las dos señales a la vez, existe una diferencia en el tiempo en el que hace la lectura de un canal y luego el otro, por lo que en algunos instantes el producto de esas señales es erroneo y por supuesto su valor medio, lo que me da unos resultados completamente absurdos, porque en realidad ambas deberian cambiar al mismo tiempo.
 
¿Como puedo solucionar este problema?
 
Me gustaria conocer tu opinion y recibir de tu ayuda.
0 kudos
Mensaje 10 de 33
4.758 Vistas