Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Demultiplexar señales serie en Labview obtenidas desde Arduino

Buenas noches,

 

He conseguido comunicar Arduino con Labview sin problemas cuando sólo envío una señal por el puerto serie, por ejemplo una señal de 5 bytes seguida de un retorno de carry (CR) que me da la temperatura captada por una NTC. Como digo, mi VI hace bien todo el proceso de la señal, adquisición, lectura, conversión de ASCII a decimal e impresión por pantalla.

 

Mi pregunta es: ¿Y si quiero procesar dos señales a la vez en la misma pantalla del SCADA? Claro, upongo que una solución factible es demultiplexar las señales que envía Arduino por el puerto serie, tomando el CR como final de cadena, pero cómo puedo implementar esta idea sobre un VI en Labview? Alguien propone otra solución?

 

Estaría muy interesado en trabajar en red, por lo que si alguien quiere contactar conmigo, esta es mi dirección de correo. cscoira@gmail.com

 

Gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.324 Vistas

 Hola Cesar como dices una opcion es tomar las señales y separarlas con el CR, sin embargo si tu señal simplemetne es el dato no tienes forma de identificar de que canal vino.

Una de las opciones mas sencillas (si tambien estas progrmanado el Arduino) es decirl que te envie las señales de los distintos canales en el mismo string solo separado con comas de esta forma tienes el orden de los canales y es procesar los distitnos valores, la otra opcion es agregarle un encabezado al mensaje que identifique de que canal viene y asi sabes ne que canal colocarlo.

 Ahora si tu programa esta funcionando en base a comandos y respuesta el encabezado no es necesario simplemente enviaraias los comandos con cada canal como tu sabes que pediste lo puedes acomodar ya en un arreglo las respuestas.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.250 Vistas