Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De qué manera puedo correr mi aplicación LabView en Linux Embebido sobre ARM?

¡Resuelto!
Ir a solución

He leído que el LabView ofrece un módulo para desarrollar aplicaciones para cualquier procesador de 32-bits. Sin embargo, es posible correr una aplicación previamente desarrollada para x86, en un Linux Embebido basado en un ARM, por ejemplo, un Cirrus EP9302 ARM9. Tengo entendido que debido a la forma de trabajar de Linux, sólo sería necesario montar el módulo Run-Time, para que se monte sobre el la aplicación, mas no lo he encontrado (algún módulo Run-Time para ARM).

¿Es correcto mi razonamiento?  ¿Cuáles son las alternativas para poder migrar la plataforma?

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.010 Vistas
Hola akuma1984:

Actualmente no se cuenta con una versión de LabVIEW Run-Time que se pueda ejecutar en un Linux embebido por la naturaleza reducida del sistema operativo para que pueda correr en sistemas con recursos limitados como son los microcontroladores.

Existe, sin embargo, un módulo de LabVIEW que permite generar código para ARM llamado LabVIEW Embedded Module for ARM Microcontrollers 2009.

Encontrarás más información en el siguiente enlace:

http://www.ni.com/arm

Gracias.
Luis Guizar
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.969 Vistas

Gracias Luis,

La única pregunta que me queda, que la publiqué en inglés, es si existe alguna forma de reutilizar el código que ya se ha desarrollado, y también, si LabView module for Arm se planta como sistema operativo del microprocesador, o puede coexistir con LInux como sistema operativo.

Te agradezco mucho,

Enriqu

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.952 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema akuma1984

Hola akuma1984:

 

Se puede reutilizar código de LabVIEW dependiendo del tipo de funciones. En éste vínculo encontrarás información acerca de la compatibilidad de procesadores y de que tipo de código se puede ejecutar:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7066

 

Respecto a la segunda pregunta no puedes mantener Linux embebido como sistema operativo de tu ARM, debido a que el módulo utiliza un sistema operativo llamado RTX Real-Time Operating System de Keil.

 

Cualquier duda, estaré pendiente.

Luis Guizar
Mensaje 4 de 5
3.928 Vistas

Me sacas de una duda? tengo una placa friendy arm2440, viene con linux y segun entiendo puedo levantar linux e instalar este otro sistema operativo?

 

gracias por el tiempo.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.552 Vistas