From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

De excel a excel

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos. Primero quisiera dar de nuevo las gracias a todos por ayudarme hace unos meses. Realmente aprendí mucho. Seguramente mi programa no sea nada eficiente, pero primero que funcione no?

 

Me gustaría que me orientarais para saber como pasar información de un archivo excel a otro dentro del mismo .vi. Por mucho que lo intento me da un fallo que no se porqué es. La cuestión es que si uso el modo de depuración sí me funciona. Debe haber algún problema a la hora de cerrar aplicaciones excell o los archivos. Cuelgo el .vi y los dos archivos excell (deben estar en el escritorio).

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.150 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema serrano_10

Hola serrano_10

 

El problema que tienes es de temporización. Estas diciéndole a Excel que haga dos cosas al mismo tiempo sobre una única instancia abierta del programa. Se soluciona fácilmente secuenciando los pasos de lectura de dato y después de escritura del dato, en lugar de que acceda simultáneamente a las dos celdas. En teoría Windows debería permitir hacer las llamadas simultaneas pero en la práctica las librerías de comunicación con MSExcel te dicen que no.

 

Además, estabas cerrando dos veces la aplicación, cuando si te fijas solo la abres una vez (solo usas un objeto Excel.Application... que por otro lado es lo correcto).

 

Te adjunto tu VI modificado. No he cambiado la estructura que tenias para que se viesen mejor los cambios. Como no se que versión usas lo pongo en LabVIEW 8.2

 

 

Note: Remember kudos those who help!!

Mensaje 2 de 5
4.131 Vistas

Hola sendia,

 

desconocía que no pudiera hacer dos llamadas simultaneas. Gracias por tu ayuda otra vez. Voy a probar el .vi, que tengo el mono de labview.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.128 Vistas

Hola sendia.

 

La cosa se ha complicado un poco. Tengo varios archivos que acceden a un mismo excel, y como me pasó anteriormente, me da un error. He intentado solucionarlo pero sin resultados. Me han dicho y pruebe con lecturas de doble buffer, pero no se qué es eso. Podrías indicarme donde encontrar algunos ejemplos sencillos. He buscado por el foro pero no encuentro nada.

 

Espero  tu respuesta. Muchas gracias por todo. 

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.048 Vistas

Hola sendia,

 

no sabía como comunicarme contigo así que lo hago a través de aquí. El otro día puse 2 preguntas en el foro, y de ellas sólo hay una. ¿Es que no se pueden poner 2 a la vez? Es un problema con un labview-excel. Si puedes exarme una mano te lo agradecería.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.770 Vistas