Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DUDAS ACERCA DE LA EJECUCION DE UN .EXE EN DISTINTAS PCs

¡Resuelto!
Ir a solución

SALUDOS A TODOS,

 

TENGO UN VI Y GENERE UN EJECUTABLE. QUISIERA SABER SI PUEDO CORRER LA APLICACION .EXE EN OTRA PC QUE NO TENGO INSTALADO 

SOFTWARE LABVIEW.

 

TENGO ENTENDIDO QUE SI GENERO EL EJECUTABLE CON SUS LIBRERIAS E INSTALACION, ETC. SE PUEDE CORRER LA APLICACION EN

UNA PC COMO SI FUERA UN PROGRAMA CUALQUIERA. 

 

TAMBIEN QUISIERA SABER SI SE PUEDE CREAR  UN PAQUETE DE INSTALACION DE MI VI PARA PODER INSTALARLO EN CUALQUIER PC, ES

DECIR INSTALARLO COMO CUALQUIER SOFTWARE QUE UNO SE BAJE EN INTERNET Y LISTO.

 

TENGO EL LABVIEW 8.6 VERSION PROFESSIONAL.

 

GRACIAS, ESPERO SUS RESPUESTAS.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 9
3.977 Vistas

Que tal Angeldark;

 

Para poder correr tu aplicación es necesario tener instalado el Run-Time de LabVIEW y los controladores que estés utilizando en tu aplicación (ejem. NI-DAQmx, NI-VISA, etc.).

 

En cuanto a generar un instalador para que se pueda instalar como cualquier aplicación de distribución también es posible. Lo que tienes que hacer es en tu proyecto dar clic derecho sobre Build Specifications y seleccionar New >> Installer y se va a abrir un cuadro de diálogo en el que puedes configurar los ejecutables que estén integrados y las instalaciones de productos adicionales de NI que necesites para correr tu aplicación.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 9
3.974 Vistas

Logre  crear el ejecutable e instlarlo en una pc que no tiene labview, y me voy a disco C. Ahi aparecen dos carpetas una de

National Instruments y otra con el nombre del proyecto. En la carpeta de National Instruments esta el run-time y en la carpeta con el

nombre del proyecto esta el vi, pero aparece como archivo desconocido. 

 

Quisiera saber que paso en la instalacion, lo unico que utilizo para el vi es la version profesional y el toolkit DCT para la conexion a la 

base de datos. Tambien quisiera saber si se puede crear de una vez en acceso directo en el escritorio al momento de instalar el paquete

de instalacion. 

 

Saludos.

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 9
3.965 Vistas

Que tal Angeldark;

 

Cuando realizas un instalador es necesario que previamente hayas generado un ejecutable, el cuál cargas en el instalador y así queda instalado y disponible dentro de la otra PC, si sólo agregas el VI va a aparecer el problema que comentas. Entonces simplemente el ejecutable que mencionas que ya habías generado previamente agrégalo al instalador en lugar del VI y podrás correrlo correctamente.

 

En cuánto a generar los accesos directos puedes configurarlos desde el cuadro de diálogo que aparece cuando generas el instalador, en el apartado de Shortcuts puedes agregar o quitar accesos directos y seleccionar a que aplicación apuntan y si están en el folder de programas, en el escritorio, etc...

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 4 de 9
3.959 Vistas

SALUDOS ARRELLANO,

 

HICE LA PRUEBA DEL INSTALADOR Y ME RESULTO.

 

OBSERVE ALGUNOS DETALLES, UNO ES QUE EL SHORTCUTS ME CREA EL ICONO DE ACCESO A LA APLICACION LABVIEW

PERO DENTRO DE UNA CARPETA, NO SE SI SE PUEDA CREAR EN EL ESCRITORIO EL ICONO PERO SIN ESTAR EN UNA CARPETA, INTENTE MODIFICAR LA DIRECCION EN EL SHORTCUTS PERO NO ME DIO RESULTADO.

 

Y OTRA COSA QUE ME DI CUENTA ES QUE EL BOTON DE STOP PARALIZA EL PROGRAMA PERO SIGUE BRILLANDO LED DEL

BOTON QUE ESTA CONECTADO AL CASE Y LA TABLA MUESTRA LOS VALORES. 

 

LA DUDA QUE TENGO ES, SEGUN MI ESTRUCTURA DE DIAGRAMA DE BLOQUES (EL VI ES EL MISMO EN EL QUE ME

AYUDASTE EN EL OTRO TEMA), COMO PUEDO HACER QUE CUANDO HAGA CLIC AL BOTON STOP SE PARE COMPLETO

EL PROGRAMA Y SE BORRE LA PANTALLA COMO HACER EL FALSE DEL LED Y TAMBIEN QUE EL LED SE BLOQUEE, PORQUE

CUANDO LE DOY CLIC A STOP SE PARA EL PROGRAMA Y SI LE DOY CLIC AL LED ENCIENDE PERO NO HACE NADA, LA IDEA ES QUE SE BLOQUEE CON EL STOP Y NO ARRANQUE HASTA QUE LE DE AL RUN DE LA APLICACION. 

 

PORQUE ASI COMO ESTA PRACTICAMENTE EL STOP ESTA DE ADORNO. 

 

BUENO ESO CREO QUE ES TODO, ESPERO QUE NO HAYA SIDO TAN PREGUNTON. GRACIAS NUEVAMENTE POR LA ASESORIA, ESPERO SU RESPUESTA,

 

SALUDOS... 

0 kudos
Mensaje 5 de 9
3.942 Vistas

TE ESCRIBO PARA COMPLETAR LA PREGUNTA ANTERIOR QUE CREO QUE NO FUI MUY EXPLICITO Y ESCRIBI MUCHO.

 

EN RESUMEN LO QUE NECESITO ES UN BOTON DE START, QUE AL DARLE CLIC EMPIECE EL PROGRAMA IGUAL QUE CUANDO LE DOY A LA FLECHA DEL RUN, Y QUE MI BOTON STOP ME FINALICE EL PROGRAMA Y ME REINICIALICE LOS VALORES DE LA TABLA Y DEL BOTON DE CONEXION (LED). TAMBIEN QUE AL DARLE AL BOTON STOP SE BLOQUEE EL BOTON DEL LED Y LA RUTA PARA GENERAR EL REPORTE Y NO SE DESBLOQUEEN HASTA QUE LE DE AL BOTON START. LO OTRO ES REFENTE A EL ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO AL INSTALAR EL EJECUTABLE DEL VI, ME SALE EL ICONO DENTRO DE UNA CARPETA, DESEARIA QUE SE INSTALARA  IGUAL QUE LA MAYORIA DE LAS APLICACIONES EN UN ICONO EN ESCRITORIO SIN ESTAR DENTRO DE UNA CARPETA, PROBE CON EL SHORTCUTS PERO Y ME LO INSTALA ASI.

 

ESO ES TODO CREO QUE SE VE MEJOR, TE ENVIO EL VI CON LA BASE DE DATOS. 

 

GRACIAS

0 kudos
Mensaje 6 de 9
3.941 Vistas

Que tal Angeldark;

 

En cuánto a reinicializar los valores de la tabla y deshabilitar el botón y el path es posible realizarlo con Nodos de Propiedad y de Invocación para cada control, modifiqué tu VI para que cuando termine su ejecución reinicialice los controles e indicadores (Nodo de invocación Reinitialize to Default) y deshabilite el path y el botón (Nodo de Propiedad Disabled). El único detalle es que cuando se deshabilitan, si el VI no está corriendo, el usuario puede modificarlos, por lo que podría servirte mejor la propiedad Visible que si le conectas False a la entrada hace los controles o indicadores invisibles, aún cuando no esté corriendo el VI, y sólamente sería hacerlos visibles de nuevo al inicio del programa.

 

En cuánto al ícono dentro de una carpeta en el escritorio, es posible quitar esa carpeta dejas el campo Subdirectory vacío en los shortcuts de tu instalador.

 

En cuánto al botón de Start no hay una manera de cambiar la ejecución, hay maneras de hacer algo similar como utilizar VI server para correrlo desde otro VI o algunas de las que se muestran en este foro.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 7 de 9
3.917 Vistas

GRACIAS, FUNCIONA EL VI CON EL BOTON STOP, PERO TENGO UNA DUDA

 

¿ PORQUE CADA VEZ QUE LO EJECUTO ME APARECE UNA PANTALLA DE VINCULO DE DATOS Y ME PIDE EL ORIGEN DE DATOS DE LA BASE DE DATOS PARA PODER EJECURTAR EL VI ?

 

SALUDOS.

0 kudos
Mensaje 8 de 9
3.907 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema angeldark

Que tal Angeldark;

 

Para poder seleccionar que base de datos utilizar (por motivos de debug) coloqué una constante True en la entrada Prompt? del VI DB Tools Open Connection, esta entrada al tener una variable en verdadero pide la dirección de la base de dato, si la borras o la cambias por una constante en False debe de funcionar sin el cuadro de diálogo que te pide la base de datos.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
Mensaje 9 de 9
3.901 Vistas