From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DUDA SOBRE COMUNICACION DE CONTROL POR MODBUS Y LABIEW ?

AMIGOS HE LOGRADO CREAR UN EL  I/O SERVERS DEL MODULO DSC PARA COMUNICACION MODBUS........AHORA EN MI UNIVERSIDAD CONECTO MI EQUIPO QUE TIENE UNA SALIDA DE SERIAL 232....AL PUERTO COM DE MI PC......PERO NO SE LOGRA COMUNICAR MI CONTROL DE LA UNIVERSIDAD CON LABVIEW POR VIA MODBUS........

 

ASI LO HE HECHO...CREE MI SERVIDOR I/O SELECCIONE MODBUS.....CONFIGURE MIS VARIABLES,BAUDIOS,RTU, DIRECCION Y DESPUES CONECTE EL EQUIPO DE MI UNIVERSIDAD.....

 DESPUES AL EQUIPO DE ASIGNE LA MISMA DIRECCION QUE TIENE LABIEW,RTU.....PERO CUANDO LE DOY RUN AL LABVIEW NO ME MUESTRA, NADA NI ME DA SEÑALES DE ERROR....................

 

LO OTRO ES QUE EN EL I/O SERVERS APARECE DOS OPCIONES LA DE MODBUS, Y MODBUS SLAVE.....QUE DIREFENCIAS HAY ENTRE LAS 2 Y SI QUIERO CONECTAR COMUNICARME POR MEDIO DE LABVIEW CUAL ME CONVIENE MAS!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
6.881 Vistas

Aquí hay un tutorial sobre Modbus con conceptos básicos... a lo mejor te conviene darle una leída a este y mucho material de apoyo que hay en el sitio de NI (y en otros también)

 

Te puedo también recomendar dos programitas muy útiles en versión demo de Win-Tech, un servidor y un cliente Modbus, funcionan por tiempo limitado una vez que se ha establecido una comuncación, pero són muy útiles para probar aplicaciones que uno desarrola en LabVIEW y así asegurar comunicaciones. Se trata de ModSim y ModScan, los nombres son obviamente el Servidor (o simulador) y el cliente Modbus. Los puedes obtener aquí.

 

Saludos y espero haber ayudado.

0 kudos
Mensaje 2 de 5
6.863 Vistas

Hola Ger, la diferencia entre el Modbus Slave y el Master es que el Slave se va a quedar esperando la comunicación, y el Master es el que va a intentar conectarse a otro dispositivo. Por lo general los PLC se encuentran como Slave por lo que tu necesitas el Master.

Ahora después de que generas el I/O Server tienes que ligar Variables compartidas a tu Servidor, y ya leer y escribir a estas desde un VI.

También es importante conocer bien el direccionamiento de los Registros de tu PLC. Una prueba que puedes hacer para ver si estas usando bien el servidor de Modubus es Crea un Master y un Slave, pero que utilizen la parte de Ethernet (TCP/IP) de esta forma en el Master pon la dirección 127.0.0.1 (local Host) para que te estés conectando y escribiendo a tu misma computadora, de esta forma puedes probar que estés haciendo bien el Binding de tus variables, después simplemente cambia el master a que será serial, para que se conecte con tu PLC.

También verifica que el PLC tenga la parte de Modbus habilitada, hay algunos que la tienes que encender para que funcione.

Puedes darnos mas datos de tu PLC? Puedes pegar tu proyecto y tu librería?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 5
6.843 Vistas

 hola BeCeGa sabes gracias por despejar mis dudas con el modbus segui tus consejos pero nada no logro la comunicacion....cuando ejecuto mi vi con las variable que deseo leer que coloca el triangulo en ver pero no aparcede lectura....

 

si la hago con el simulador de modbus por eternet  si me leer perfecto, pero cuando lo conecto al pc y lo cambio a serial no me leer nada......ya revise los puerto,direcciones,velocidad de transmision, lo realice en modo rtu, despues en asci,,,,utilice los tipos de datos de I16,despues U16 y el ultimo fue el U32,,pero aun no logro la comunicacion ...el vi que hago es siguiendo los pasos de este video tutorial pero para serial

http://www.ni.com/swf/demos/us/labview/dscmodbus/

 

aqui dejo para que me puedan asesorar haber que estoy haciendo mal....utilizo un modulo de comunicacion universal....asi es como lo hago....

desde el controlador se comunica en 485 al modulo de comunicacion universal y de la salida serial 232 lo llevo a la pc...la direccion se la ajusto con un potenciometro....................y bueno no logro nada aun!!!!!!!!!!!!

 

aqui les dejo una foto que tome en la universidad  de universal modulo comunicador y el documento que me prestaron en la universidad......cualquier ayuda seria de gran aporte para mi tesis! 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 5
6.794 Vistas

Hola Ger algo que hay que verificar aquí es que si estés recibiendo los datos, por el serial , y no solo eso sino ver que los estés recibiendo bien.

Hay que revisar que los parámetros del puerto serial (  baud rate, parity etc) también hay que ver si tu adaptador lo tienes como master o slave y configurar LabVIEW para que trabaje con el inverso.

Un programa que puedes  utilizar para ver los datos del puerto es NI SPy (este probablemente ya lo tienes instalado), aquí básicamente lo que necesitamos ver es si envías y recibas datos.

Un manual de como utilizarlo lo puedes encontrar en:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/3B4F14104C35558A862572E5006F5A6D?OpenDocument

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 5
6.716 Vistas