Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DONDE UBICO LA OPCION MULTIPLE VARIABLE EDITOR PARA HACER UNA COMUNICACION MODBUS

HOLA AMIGOS OTRA VEZ YO ....SABEN YA LOGRE CONSEGUIR EN MI LABVIEW CASI TODO PARA HACER UNA CAMUNICACION MODBUS SIMULADA PERO NO ME APARECE LA OPCION DE MULTIPLES VARIABLE EDITOR QUE APARECE EN LA OPCION DE TOOLS.........Y TAMPOCO ME APARECE LA PESTAÑA DE MODULO REAL-TIME MODULE........

TENGO INSTALADO EL MODULO DSC Y EL REAL-TIME........PARECE QUE ESTO ES LO UNICO QUE ME FALTA PARA PODER SABER COMO SE MANEJA LA COMUNICACION MODBUS!........ ESTE ES EL VIDEO CON EL QUE ME ESTOY GUIANDO...

 

http://www.ni.com/swf/demos/us/labview/dscmodbus/

 

EN LA IMAGEN 1 ESTA LO QUE APARECE EN MI LABVIEW

EN LA IMAGEN 2 ESTA LO QUE APARECE EN EL LABVIEW DEL VIDEO

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.026 Vistas
Hola Laura, para trabajar con Modbus desde las variables compartidas, lo que se utiliza es el I/O Server de Modbus, ahora este viene incluido tanto en el modulo de LabVIEW RealTime y DSC.

Ahora con respecto al menú que no aparece depende de la versión. Las versiones más nuevas no aparece en las tools generales pero esto no significa que no lo tienes. Ahora la parte más importante no es el Multiple Variable Editor, ese es una herramienta para facilitar la creación de variables.

Para trabajar con Modbus.

Crea un proyecto nuevo

Da click derecho sobre  Mi Computer

Selecciona New>> IO Server

En el Menu de Create New I/O Server, selecciona Modbus, o Modbus Slave dependiendo de cual necesites

Ya una vez que quede creado puedes dar click derecho sobre la librería y ahí vas a poder ver el múltiple variable editor, y además también puedes generar variables en forma manual.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.010 Vistas
para que aparesca debes tener variables en una lib.
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.965 Vistas

Hola Bejamin

 

Tengo un problema que no entiendo.

 

Tengo un PLC con protocolo modbus, y lo conecte a labview de dos formas. PRIMERO usando el OPC SERVER de NI, el cual me lee y escribe bien sin ningun problema. SEGUNDO mediante el IO SERVER y agregando variables modbus, aqui es donde siempre me da problemas, a veces despues de reiniciar la PC y ejecuatar el VI con las varialbles IO SERVER si se conecta y a veces no se conecta y me sale un mensaje que debo cerrar LABVIEW. 

Abri el Distribuited system manager para visualizar la conexion pero sale como "no conect". Aqui es donde no enteindo porque vuelvo a intentar con el OPC SERVER y si se conecta normal pero con el IO SEVER no se conecta.

 

Me puedes explicar por favor

 

gracias

 

cesar
0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.537 Vistas