From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DNP 3.0 RET 670

Un saludo a tod@s, les queria comentar de que la empresa donde yo trabajo esta por adquirir unos equipos llamados RET 670 (http://www.abb.com/product/seitp332/0ffe5f3c7efa7bccc125700e00212052.aspx) de la compañia ABB, los cuales traen el protocolo DNP 3.0 con salida RS485. Yo ya intente conectar uno con Lookout v6.02 pero como no segui haciendo pruebas ya no pude hacer mas y al intentar conectarlo me cierra Lookout aun usando el driver anterior o el ultimo de DNP. Por tal motivo queria saber si alguien ha podido hacer funcionar Lookout con estos nuevos relevadores o si alguien me puede proporcionar una ayuda.

Yo ya he hecho muchas consultas y algunas hasta la fecha no me han sido contestadas; pero me gustaria obtener un poco mas de informacion sobre este tema. Gracias de antemano.
0 kudos
Mensaje 1 de 4
4.165 Vistas

Hola Vladys, Este modulo que compraste es DNP 3, pero trabaja en el certificado indica que cumple con el nivel 2, como te hemos comentado el driver de Lookout es compatible como esclavo en el nivel 3.

What is DNP 3.0 Compliance of the Lookout DNP Object?

Por lo que esto puede estar generando el error que comentas. Por facilidad podrías buscar sistemas que utilicen otro protocolo.  No encontré el manual completo de este dispositivo, así que no puede verificar si cuenta con algún otra forma de comunicarse

Ahora si necesitas conectarte necesariamente con estos a lo mejor tu relevador trae algún software que lo pueda publicar hacia OPC, tus datos y tu ya los puedes leer desde Lookout

Vladys que otras consultas tienes pendientes sin respuestas?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
4.117 Vistas
Gracias por tu respuesta Benjamin, este tipo de relevadores es nuevo y hasta ahora que vino el propio de ABB lo hemos estado probando. Lookout no soporta una funcion que se llama "Data Link Confirm" es decir que no permite que el equipo consulte antes de enviar datos, esto hace que se cierre Lookout. Debido a esto hasta ahorita tenemos mas informacion de estos equipos.

Otra pregunta, me mencionas de nivel 3 como esclavo en Lookout, esto me queda duda ya que yo siempre he dejado a los equipos como esclavos ya que no se como dejar a Lookout como esclavo.

La otras inquietudes son del problema que siempre me da con el driver nuevo "Event Overflowed" y otras mas pero ahorita mi interes radica en esto, gracias de nuevo.


 
0 kudos
Mensaje 3 de 4
4.079 Vistas

Hola Vlady_1

 

Revisé el perfil DNP del Relay RET670 y el "Data Link Confirm"  de este DEI está como configurable; entonces si dices que el software que quieres utilizar para comunicarte con él no acepta "Data Link Confirm", entonces creo que deberías configurarle al relay en sus opciones de DNP que no pida "Data Link Confirm" y con esto deberías estarte comunicacndo con tu DEI.

Ahora, otra opción que tienes para comunicarte con este DEI es utilizar el OPC Server de Kepware, tiene DNP3.0 y yo lo he utilizado para comunicarme con medidores  PQM y ION; no lo he probado con ABB ni SEL pero no creo que sea muy diferente, lo que  puede cambiar son los objetos que vas a utilizar pero no debe ser gran diferencia.

 

Saludos!!!

 

http://www.kepware.com/Products/Power_Distribution_OPC_Server_Suite.asp

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.236 Vistas