Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DAQ baja velocidad

Tengo desarrollada una aplicación con una tarjeta PCI que me funciona correctamente, escribo salidas analógicas y las leo sin ningún problema. Al intentar utiliza el mismo código pero con la plataforma NI-cDAQ9172 con los chasis NI9263· y NI9215 que utiliza la comunicación USB, lal entrar en el paso de escritura lectura de una señal de 60Hz el programa se ejecuta a practicamente la mitad o menos de velocidad. ¿Cual puede ser el problema? Escribe y lee los datos bien pero mucho más lento. Puede ser un tema de velocidad de puertos USB?. Entienddo que es una plataforma que está más que probada por eso estoy segura de que estoy haciendo algo mal...

Gracias por la ayuda. 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.043 Vistas

Que tal Nerea,

 

No estoy seguro como esté tu arquitectura, pero el que sea USB no debe de ser el problema, ya que la adqusición se hace en HW y por USB solo estás jalando a la computadora las cadenas de datos previamente tomados en tu cDAQ.

 

Ahora, por que tienes esos dos módulos???

 

Podrías describirme un poco más como está tu aplicación. Probablemente estás compartiendo dicha adquisición entre los dos y por eso se te esté callendo la velocidad a la mitad. No se.

 

Espero esa descripción para poder diagnosticar algo más certero,

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.012 Vistas

Hola Luis, muchas gracias por tu respuesta. Te mando dos programas que tengo de prueba, uno con la plataforma USB y otro con la plataforma PCI. Tengo lod dos instalados en el mismo ordenador para comparar. Como puedes ver el programa es el mismo, te mando unas capturas de la configuración de entradas y salidas en otro correo para que veas como lo tengo configurado. No sé donde puede estar el problema pero cuando los ejecuto se obrva claramente como cuando escribo y leo con la plataforma USB la velocidad se ralentiza a más de la mitad.

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.004 Vistas

Las capturas del prueba daq1

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.003 Vistas

Las capturas de prueba daq2

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.002 Vistas

Dejame Revisarlos!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 6 de 6
2.997 Vistas